Blefaroplastia

Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia
La operación de párpados caídos, técnicamente conocida como blefaroplastia, es una cirugía estética facial que tiene la finalidad de rejuvenecer el área que envuelve los ojos, dando un toque revitalizado.
La blefaroplastia de párpado superior implica la eliminación de depósitos grasos en exceso, unos que causan inflamación en dicha zona. Asimismo puede tratar la piel flácida que crea pliegues en el contorno natural del párpado superior. Esto, en ocasiones, puede afectar y comprometer la visión.
La blefaroplastia de párpado inferior, por su parte, se centra en la eliminación del exceso de piel y arrugas finas de la región y en la corrección de las bolsas de los ojos, dando así un aspecto descuidado y cansado al conjunto del rostro. Ambos procedimientos de blefaroplastia Barcelona pueden conseguir resultados significativos y se obtiene una apariencia más fresca y joven en la zona de los ojos.
Indicaciones
La operación de párpados caídos se puede realizar tanto a hombres como a mujeres adultos que tengan tejido facial y músculos sanos, así como objetivos de mejora de la parte inferior y/ superior de los párpados y el área circundante. Entonces, veamos quiénes son candidatos ideales:
Preoperatorio
Es fundamental que informes al equipo médico si cuentas con alguna de las siguientes enfermedades:
- Glaucoma, ojos secos o desprendimiento de retina.
- Trastornos de tiroides, tales como la enfermedades de Graves, hipotiroidismo o hipertiroidismo.
- Algún tipo de enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios o diabetes.

Operación párpados caídos: procedimiento

Resultados y recuperación
Se trata de una operación de párpados caídos que no suele generar un dolor intenso, pero es normal experimentar ciertas molestias como tirantez en los párpados, inflamación o hematomas en el área tratada.
A nivel ocular, es habitual sentir picor, sequedad ocular o lagrimeo. La hinchazón será algo común y algún morado que desaparecerá en cuestión de días. Con tal de aliviar las molestias es recomendable usar pomadas oftálmicas y antibióticos, así como antiinflamatorios y gotas oculares. Dependerá de cómo evoluciones.
Los resultados de la cirugía de párpados se harán visibles gradualmente a medida que la hinchazón y los moratones desaparezcan. A las dos semanas ya se aprecia una mejoría notable, aunque el resultado mejora a la tercera o cuarta semana cuando han desaparecido del todo los hematomas y las cicatrices quedan disimuladas.
Blefaroplastia Barcelona y tecnología aplicada
La tecnología Accutite es una técnica innovadora utilizada en la operación párpados caídos que consiste en el uso de una sonda con energía de radiofrecuencia para estimular la producción de colágeno en la piel alrededor de los ojos. Esto ayuda a tensar y reafirmar la piel, reduciendo las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Accutite se considera una opción menos invasiva que la blefaroplastia tradicional y puede ofrecer resultados más naturales y duraderos.
Por otra parte, otra tecnología que usamos en la blefaroplastia Barcelona es el tratamiento Facetite. Utiliza una sonda con energía de radiofrecuencia para potenciar la producción de colágeno y reducir la grasa localizada. Con Facetite se logra un levantamiento de la piel y disminución de las arrugas y las bolsas debajo de los ojos. Se trata de una técnica poco invasiva y que, al igual que Accutite, ofrece resultados duraderos y muy naturales.

Los medios que hablan de nosotros
Preguntas frecuentes
Lo que debes saber
El tiempo de la cirugía de blefaroplastia puede variar, aunque generalmente dura entre una y dos horas.
Aunque no suele ser un problema, sí realizamos un abordaje externo de las bolsas de grasa que aparecen debajo de los ojos (párpado inferior). Por tanto, la pigmentación próxima a las pestañas se puede modificar.
Debes reservarte un mínimo de 7 – 10 días para volver con normalidad a tu trabajo.
Es preciso que esperes un mínimo de tres semanas para realizar ejercicio intenso.
Habitualmente quitaremos los puntos entre 4 y 6 días.
El tiempo aproximado desde la operación para volver a maquillarte de forma habitual es de 2 semanas, aunque a partir de la primera semana ya te podrás maquillar para camuflar los hematomas.
Si la incisión es externa deberás evitar la exposición al sol, mientras la cicatriz se vea rosada. En caso de incisión transconjuntival es preciso esperar a que desaparezcan los morados.
No. Lo recomendable es esperar un mínimo de 7 días antes de volver a ponerte lentillas, siempre y cuando no tengas molestias.