La cirugía estética de los parpados también conocida como blefaroplastia mejora la apariencia de los párpados superiores, los párpados inferiores, o ambos. La cirugía estética de los párpados te dará un aspecto rejuvenecido alrededor de los ojos, haciendo que te veas más descansado y alerta.

 


 

Condiciones tratables:

La Cirugía del párpado superior puede eliminar los depósitos grasos en exceso que aparecen como inflamación en los párpados superiores.

También puede tratar la piel floja o flácida que crea pliegues en el contorno natural del párpado superior y que a veces puede dificultar la visión.
La Blefaroplastia del párpado inferior puede remover el exceso de piel y las arrugas finas del párpado inferior así como corregir las bolsas bajo los ojos que dan un aspecto cansado a quien lo padece.

Indicaciones

La blefaroplastia se puede realizar a los hombres y mujeres adultas que tienen tejido facial y músculos sanos así como objetivos realistas de mejora de la parte superior y / o inferior de los párpados y el área circundante.

Los buenos candidatos para la cirugía estética de párpados son:

  • Las personas sanas
  • Los no fumadores
  • Las personas con una actitud positiva y metas específicas en mente.
  • Las personas sin afecciones oculares graves

Debe informar a su médico si usted tiene cualquiera de estas enfermedades:
Enfermedades de los ojos tales como glaucoma, ojo seco o desprendimiento de retina.
Trastornos de la tiroides, como la enfermedad de Graves, el hipotiroidismo o hipertiroidismo.
Las enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial u otros trastornos circulatorios o diabetes

Pasos durante la cirugía de los párpados

Paso 1 – Anestesia

Los medicamentos se administran para su comodidad durante el procedimiento de la cirugía de párpados. Las opciones incluyen la anestesia local, sedación intravenosa o anestesia general. Su médico le recomendará la mejor opción para usted aunque habitualmente si realizamos solo blefaroplastia superior se realiza bajo anestesia local y si actuamos sobre los parpados inferiores o realizamos tratamientos complementarios como el lipofilling de pómulos realizamos también sedación para que el paciente este más tranquilo.

Paso 2 – La incisión

Las líneas de incisión para la cirugía de párpados están diseñados para que las cicatrices queden bien escondidas dentro de las estructuras naturales de la región de los párpados.

El exceso de piel del párpado superior se puede corregir a través de una incisión en el pliegue natural del párpado que permite también el reposicionamiento de los depósitos de grasa y el retensado de los músculos y tejidos.
El tratamiento del párpado inferior se puede realizar mediante una incisión justo debajo de la línea de las pestañas inferiores cuando además de la grasa te interesa retirar el exceso de piel o más frecuentemente a través de una incisión transconjuntival es decir en el interior del párpado inferior para que no exista incisión visible.

Paso 3 – Cierre de las incisiones
Incisiones párpado normalmente se cierran con:
Suturas reabsorbibles y puntos cutáneos adhesivos.

Resultados

Los resultados de la cirugía de párpados aparecerán gradualmente a medida que la hinchazón y los moratones desaparecen.Aunque a las dos semanas ya se aprecia una mejoría notable el resultado mejora hasta la 3ª o 4ª semana cuando han desaparecido del todo los hematomas y las cicatrices quedan disimuladas.

 

Preguntas Frecuentes sobre Blefaroplastia

    CONTÁCTANOS RELLENANDO EL FORMULARIO