La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada que, en los últimos años, ha cobrado gran protagonismo en las cirugías de nariz. Se realiza con el objetivo de modificar la nariz tanto a nivel estético como a nivel funcional, presentando beneficios considerables respecto a la rinoplastia convencional. 

En este artículo y de la mano del Dr. Pedro Darnell Buisán, vamos a responder algunas cuestiones como cuál es la diferencia entre una rinoplastia normal y una ultrasónica, cuánto tiempo dura una rinoplastia ultrasónica y cómo proceder durante la rinoplastia ultrasónica recuperación, entre otras. 

¿Qué entendemos por rinoplastia ultrasónica?

Al hablar de rinoplastia ultrasónica hacemos referencia a aquel método quirúrgico destinado a modificar la forma de la nariz, consiguiendo una mayor armonía facial y mejoras en la respiración u otras afecciones

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre una rinoplastia normal y una ultrasónica? Los matices radican en el abordaje de la operación, quedando demostrado que es una técnica menos dolorosa y que, por lo tanto, la rinoplastia ultrasónica recuperación es menos compleja para el o la paciente. Además, esta metodología hace que los resultados sean mucho más precisos, pudiéndonos ajustar a las expectativas de cada caso, siempre y cuando esto sea viable. 

Para practicar la rinoplastia ultrasónica se emplea un dispositivo ultrasónico que lima y remodela los huesos de la estructura nasal sin dañar los tejidos de alrededor ni los vasos sanguíneos. Es decir, a partir de equipos especializados de cirugía piezoeléctrica, se puede esculpir la nariz sin utilizar métodos demasiado invasivos. Dependiendo del paciente y de la complejidad de cada caso, la intervención suele durar entre 1 y 3 horas

Rinoplastia ultrasónica: beneficios

Como bien hemos comentado, practicar esta técnica comporta ventajas respecto a la cirugía de nariz convencional. A continuación desgranamos, enfocándolo en los beneficios, cuáles son las diferencias entre una rinoplastia normal y ultrasónica

  • Precisión y seguridad. Utilizamos instrumental realmente avanzado para remodelar el hueso de la nariz de forma rigurosa, haciendo desaparecer los aspectos con los que te sientes menos cómodo/a. Asimismo, se trata de una intervención mucho menos invasiva, por lo que la rinoplastia ultrasónica recuperación también será menos tediosa. 
  • Postoperatorio liviano. Se reducen considerablemente las posibilidades de hinchazón, hematomas y sangrados, lo que comporta un período postoperatorio mucho más tranquilo. La rigurosidad con la que se aborda disminuye también el riesgo de problemas respiratorios o infecciones. Por ende, el tiempo de recuperación es menor y las cicatrices y marcas son casi imperceptibles. 
  • Resultados naturales. Con esta intervención se mejora la apariencia del rostro en general, evitando la connotación artificial que se suele asociar a este tipo de cirugías. En todo momento procuramos ajustarnos a las particularidades que presente cada paciente y trabajar en base a ello. 

¿Cómo saber si eres candidato/a?

Lo primero que debes saber es que la rinoplastia ultrasónica no está indicada para todo el mundo, por ello es significativo ponerse en buenas manos. El Dr. Pedro Darnell Buisán realizará un estudio personalizado con tal de asegurarse de la viabilidad de la cirugía en cada caso. 

Dicho estudio consiste en revisar el historial médico, incluyendo antecedentes de obstrucción nasal, cirugías previas y medicación habitual del o la paciente. Es imprescindible identificar posibles aspectos que puedan afectar al correcto desarrollo de la operación. 

Asimismo, se realiza un examen físico completo: analítica de sangre, evaluación de la estructura nasal y piel, entre otros. Evidentemente, también se plantean las expectativas del o la paciente, con tal de que podamos comprender exactamente qué es lo que desea ver reflejado en los resultados. Para ello acostumbramos a tomar fotografías y así tener claro el antes y el después de la rinoplastia ultrasónica Barcelona. 

Rinoplastia ultrasónica Barcelona, en DEX Cirugía

Con todo, un diagnóstico personalizado es fundamental para tratar cada caso con la mayor exactitud y rigurosidad y que los resultados sean naturales, respetando las particularidades faciales y la viabilidad de la intervención. 

También lo es ponerse en manos de un cirujano reputado capaz de interpretar las casuísticas propias del o la paciente. En DEX Cirugía Plástica y Estética contamos con el Dr. Pedro Darnell Buisán, especialista en rinoplastia con una dilatada experiencia y casos exitosos. Pide tu primera visita sin compromiso y estudiaremos tu caso.