La hiperhidrosis o hipersudoración consiste en un exceso de sudoración localizada generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas; aunque puede darse en otras zonas del cuerpo como en la cabeza y el rostro.
La hiperhidrosis o hipersudoración se caracteriza por un exceso de sudoración que puede llegar a afectar la normalidad del paciente. Ofrecemos dos tipos de tratamientos para tratar la hiperhidrosis: mediante neuromoduladores o mediante Morpheus8.
Los neuromoduladores son una alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas y, por tanto, este exceso de sudoración.
Otra alternativa es el tratamiento con la tecnología Morpheus8, un tratamiento mínimamente invasivos y con resultados rápidos y eficaces.
Tratamiento de la hiperhidrosis con neuromoduladores
Los neuromoduladores se infiltran en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. Se trata de un procedimiento altamente tolerado por el paciente, seguro y de demostrada eficacia, que mejora notablemente la calidad de vida.
Los efectos de los neuromoduladores pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso (la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses). El tratamiento con neuromoduladores se lleva a cabo en la consulta del especialista de forma ambulatoria, por lo que no requiere hospitalización.
Habitualmente se realiza el tratamiento para la hiperhidrosis una vez al año, antes de la época de calor, aunque hay pacientes que lo hacen más a menudo.
Procedimiento
Por lo general, previamente al tratamiento se aplica un anestésico tópico (en crema) en la zona afectada. Tras este paso se realiza el tratamiento de infiltración, por lo que es muy bien tolerado por el paciente.
En los casos que afecta a las palmas de las manos puede realizarse el tratamiento con anestesia local pinchada, pues es una zona muy sensible. La aplicación de neuromoduladores es muy rápida. Todo el procedimiento se realiza en menos de 15 minutos.
Tecnología Morpheus8 aplicada a la hipersudoración
Morpheus8 es una tecnología de la plataforma Inmode utilizada en varios tratamientos de medicina estética, entre ellos para tratar la hipersudoración en pies y manos. Se lleva a cabo mediante radiofrecuencia fraccionada que permite reorganizar los elementos básicos bajo la piel y estimular la producción de colágeno.
Procedimiento
Previo al procedimiento generalmente se aplica un anestésico tópico (en crema) para reducir cualquier tipo de dolor. Es un procedimiento mínimamente invasivo y los resultados se pueden ver en las semanas posteriores al tratamiento, e irá mejorando progresivamente durante los siguientes dos o tres meses.
El tratamiento se realiza en la misma consulta con la inserción de micro agujas que aplicarán calor bajo la piel para reducir las glándulas sudoríparas en solamente una sesión. El tratamiento corporal con Morpheus8 par la hipersudoración logrará una mejora a largo plazo de los problemas de hiperhidrosis en manos, pies y axilas.
Preguntas Frecuentes del Tratamiento para la Hiperhidrosis o Hipersudoración
-
¿Puedo trabajar con normalidad tras el tratamiento de hipersudoración?
Sí. Tanto la aplicación de neuromoduladores como el tratamiento con Morpheus8 para la hiperhidrosis habitualmente se realiza en la consulta y con aplicación de anestésico en crema. Una vez salgas de la consulta puedes realizar tu rutina habitual. En el caso de aplicación en la palma de las manos es preferible tener algunas horas de descanso y sin conducir pues queda dormida la palma de la mano.
-
¿Cuándo empezaré a notar que disminuye mi sudoración de las axilas?
El efecto comienza a notarse en dos o tres días de su administración y es máximo a los 15 días.
-
¿Cuánto tiempo dura el efecto tras el tratamiento?
Dura entre 4 meses y un año, en función de las características de cada paciente. Puedes volver a repetir el tratamiento de hipersudoración sin ningún problema.
-
¿Debo tener alguna precaución especial después del tratamiento de hiperhidrosis?
Te recomendamos no realizar ejercicio físico intenso ni acudir a saunas o baños calientes las tres horas siguientes al tratamiento.
-
¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?
Raramente alguna persona puede notar síntomas parecidos a una gripe leve o molestias leves en los puntos de inyección y que desaparecen en pocos días.
-
¿Con qué otros tratamientos puede combinarse con la Toxina Botulínica?
Estos tratamientos para la hiperhidrosis se pueden combinar con cualquier otro tratamiento, siempre y cuando se recomiende por el médico.