En el caso de que los labios mayores se hayan adelgazado o por la edad han disminuido, entonces realizamos labioplastia de aumento, que consiste en realizar una infiltración de grasa propia obtenida mediante una microliposucción logrando unos labios turgentes y de aspecto juvenil.

 


 

En condiciones normales, los labios mayores de la mujer son carnosos y recubren los labios menores.

Muchas pacientes consultan por un aumento de labios mayores. Entre las causas más frecuentes, está el adelgazamiento de los labios mayores debido a la menopausia, que puede ser aislado o acompañarse de otros síntomas como falta de lubricación, picor y molestias en las relaciones sexuales, conocido como Síndrome genitourinario de la menopausia o Síndrome de atrofia vaginal. En otros casos, su tamaño no alcanza cubrir los labios menores, y puede ser una cirugía combinada con una labioplastia de labios menores.

 

 

 

Preguntas más frecuentes sobre el aumento de labios mayores o labioplastia de aumento

  • ¿Cómo es la cirugía de aumento de labios mayores?

    La intervención se realiza en un quirófano ambulatorio del Hospital Universitario Quirón Dexeus.
    Muchas veces se trata de una cirugía combinada con otras cirugías íntimas, por ello se puede realizar con anestesia general o con sedación, y normalmente no necesita ingreso en el Hospital. Durante la intervención, la paciente no siente dolor.

    Se extrae grasa del abdomen, monte de Venus, o muslos de la paciente. Esta grasa obtenida por liposucción se purifica mediante un proceso especializado y se infiltra en los labios mayores de la paciente, de manera que adquieran una forma armónica y simétrica, además de nutrir la piel y la mucosa de la zona íntima, mejorando la calidad de la piel.

    Las cicatrices son mínimas y llegan a ser invisibles en poco tiempo.

  • ¿De dónde se extrae la grasa para el aumento de labios mayores?

    Habitualmente se obtiene del monte de Venus o de la zona abdominal infraumbilical. La consulta con el cirujano es el momento adecuado para que la paciente explique las preferencias que tiene para la obtención de grasa corporal.

  • ¿La labioplastia de aumento con tejido graso propio es un procedimiento permanente?

    Si el procedimiento se realiza de forma correcta la grasa infiltrada permanece. Es importante que la toma de injerto se realice con microcánulas y que tanto la manipulación del tejido graso como la infiltración se realicen de forma adecuada.

  • ¿Cuándo puedo reiniciar una vida normal?

    Si te realizas solo esta intervención puedes reincorporarte de forma inmediata aunque durante los primeros 10 días no te recomendamos realizar ejercicios fuertes.

  • ¿Qué anestesia se necesita para realizar la labioplastia de aumento?

    Sí se realiza el procedimiento solo habitualmente se realiza con anestesia local. Si es preciso realizar algún otro procedimiento como una labioplastia de reducción (de los labios menores) entonces se practica mediante sedación o anestesia general.

 

Cihantimur, B., & Herold, C. (2013). Genital beautification: a concept that offers more than reduction of the labia minora. Aesthetic plastic surgery, 37(6), 1128-1133.

Jabbour, S., Kechichian, E., Hersant, B., Levan, P., El Hachem, L., Noel, W., & Nasr, M. (2017). Labia majora augmentation: a systematic review of the literature. Aesthetic Surgery Journal, 37(10), 1157-1164.

    CONTÁCTANOS RELLENANDO EL FORMULARIO