La rinoplastia, una intervención quirúrgica cada vez más común, ha ganado popularidad gracias a las nuevas técnicas, que permiten una más rápida recuperación y mejores resultados.

Esta cirugía es una de las intervenciones más complicadas dentro de la cirugía estética y, por consiguiente, requiere una formación específica. Sin embargo, aunque lo más importante es que la rinoplastia la realice un especialista en este campo, también lo son los cuidados posteriores, para una recuperación rinoplastia sin complicaciones

Desde DEX Cirugía Plástica y Estética, te detallamos a lo largo de este artículo los pasos que deberás seguir en el postoperatorio de una rinoplastia para unos resultados exitosos. Si estás considerando someterte a esta intervención y deseas comprender completamente el proceso de recuperación, ¡sigue leyendo!

¿Cómo es el proceso de rinoplastia recuperación?

Aunque con las técnicas actuales ya no se suele presentar la inflamación y hematomas que se veían antiguamente, unos cuidados correctos pueden minimizar todavía más estos efectos secundarios.

Lo primero a tener en cuenta es descansar con la cabeza elevada y seguir la pauta de medicación recomendada. También debemos evitar golpes en la nariz y manipulación de la misma para evitar inflamación.

El cuidado de las incisiones es esencial, especialmente en el caso de rinoplastias abiertas, con tal de prevenir infecciones. Mantener dichas incisiones limpias y seguir las indicaciones del cirujano sobre la aplicación de medicamentos o cremas juega un papel decisivo en el proceso de cicatrización. Las actividades físicas intensas deben evitarse, ya que aumentan la presión en la nariz, independientemente de si hay incisiones o no.

Las visitas de seguimiento son una parte esencial durante el proceso de recuperación rinoplastia. Y es que, estas permiten al cirujano evaluar el progreso y abordar cualquier imprevisto que pueda surgir, minimizando así posibles complicaciones. La paciencia es clave a lo largo de este proceso, pero sobre todo durante la recuperación, ya que esta puede llevar semanas e incluso meses hasta completarse.

Conoce la rinoplastia ultrasónica

En el mundo de las cirugías estéticas, la rinoplastia ultrasónica es una opción que presenta beneficios notables en comparación con la técnica tradicional. Esta variante permite cortar el hueso con precisión y sin afectar otros tejidos de manera que evitamos sangrados y se acelera el proceso de rinoplastia recuperación.

Aunque la rinoplastia ultrasónica nos ha permitido tener un postoperatorio mucho más llevadero, la verdadera revolución radica en la técnica quirúrgica. Actualmente los mejores resultados los obtenemos mediante la rinoplastia de preservación cerrada. Este tipo de rinoplastia ha supuesto un antes y un después en la evolución de esta cirugía y nos permitirá obtener resultados mejores y más naturales. En los casos en los que no es posible practicar una rinoplastia de preservación también utilizamos los principios de esta técnica, evitando en lo posible la lesión de estructuras.

Desde DEX Cirugía Plástica y Estética, apostamos por un diagnóstico 100% personalizado.  Antes de la intervención, en la primera visita, evaluaremos exhaustivamente tu historial médico, te realizaremos un examen físico, tomaremos diferentes fotografías para realizar un plan quirúrgico  y discutiremos tus expectativas para poder hacerlas realidad.

Cabe destacar la importancia de la primera consulta, ya que, aquí, podrás expresar tus expectativas en cuanto al cambio en la nariz, permitiéndonos evaluar qué procedimiento es el más adecuado para ti. Además, te proporcionaremos un presupuesto detallado y, si lo crees necesario, realizaremos un estudio 3D para que visualices el resultado aproximado de la intervención.

¡En DEX Cirugía Plástica y Estética, nos importa tu aspecto! Por ello, trabajamos siempre para poder conseguir los resultados más ajustados a tus objetivos y lograr acabar con tus complejos. Conocemos la importancia de la confianza en uno mismo, por lo tanto, ¿a qué esperas para mejorar tu imagen? ¡Agenda ya una cita con nosotros!