La liposucción en hombres es la intervención más frecuente, concretamente la liposucción de abdomen y de las zonas del torso como los costados. Esta operación ha ido creciendo paulatinamente desde 1997.

 


 

Hoy día los hombres se preocupan por cuidar su imagen y aspecto estético. Por este motivo y cada vez con más frecuencia deciden pasar por las manos de un cirujano plástico. 

En muchos casos, la liposucción masculina puede ofrecer mejores resultados que la lipoaspiración femenina, ya que la piel de los hombres es más elástica que la de las mujeres. 

Indicaciones de la Liposucción masculina

Un buen candidato a la liposucción en hombres debe cumplir con ciertas características. Este perfil es un hombre que no sea obeso (que tenga un peso de hasta un 20% más de su peso ideal), de piel firme y con excesos de grasa localizada en ciertas zonas de su cuerpo. 

El equipo médico le informará de todas las implicaciones y riesgos de la intervención, y el paciente deberá estar bien informado y seguro.

Procedimiento de la Liposucción para hombres

Los pasos que se siguen en la liposucción masculina son similares a los que se siguen en la femenina. Como primer paso, se aplica una anestesia y diversos fluidos que ayudarán a disolver la grasa. Seguidamente, el cirujano realizará pequeñas incisiones en la piel por las que introducirá la cánula de lipoaspiración que, una vez conectada a la máquina succionadora, aspirará el líquido y la grasa.

La primera visita

En la primera visita el doctor hace un pequeño cuestionario para conocer las necesidades y hábitos del paciente. Además, explicará los riesgos o complicaciones potenciales de la lipoescultura.

En el marcaje prequirúrgico se evaluan y consensúan las áreas con lipodistrofia a intervenir en la lipoescultura y las áreas que se deben respetar. 

Además, el personal médico informa de las diferentes opciones anestésicas aplicables, y recomendará la mejor opción en cada paso. 

Preparación para la cirugía de liposucción

Antes de la liposucción masculina pedimos una serie de pruebas que incluyen pruebas de laboratorio, ECG y, en ocasiones, una radiografía de tórax.

Si el paciente es fumador, deberá dejar de consumir tabaco en los días previos a la cirugía. Además, debe evitar consumir medicamentos antinflamatorios, ya que aumentan el sangrado.

Recuperación de la intervención

Cuando la operación haya finalizado, colocaremos una una faja compresiva 24 horas durante un mes para controlar la inflamación y que la piel se mantenga en su lugar. 

Informamos al paciente de las instrucciones específicas para cuidar la piel y las futuras cicatrices, la pauta de medicamentos que se deben tomar para evitar dolor y posibles infecciones, y otras indicaciones sobre el reposo y movimientos necesarias en cada caso.

Tecnología aplicable a la liposucción en hombres

Hoy en día existen grandes avances en la tecnología que favorecen las operaciones estéticas, minimizando los efectos secundarios y traumatismos, y potenciando los resultados. Gracias al uso de las más innovadoras, la lipoescultura en hombres es segura y efectiva. Las tecnologías que más usamos en estos procedimientos son:

  • Lipoescultura masculina con Morpheus8. Es una tecnología fraccionada por radiofrecuencia, que provoca un estallido de energía que alcanza los septos fibrosos y consigue reorientar las fibras de colágeno y estirar la piel.
  • Lipoescultura con Bodytite. Esta tecnología innovadora consigue el estiramiento de la piel a través de la lipólisis asistida por radiofrecuencia, lo cual consigue sin invasión, cicatrices y con un periodo muy corto de recuperación. Se realiza introduciendo pequeñas cánulas que calientan la grasa para diluirla y eliminarla a través de la orina. Usar el tratamiento Bodytite en el abdomen puede ser una de las mejores opciones para resultados excelentes.