La lipoescultura hombre, específicamente la liposucción abdominal hombres y liposucción caderas hombres, es una de las intervenciones más comunes en cirugía estética masculina.

 


 

Hoy en día, los hombres están cada vez más interesados en cuidar su imagen, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de procedimientos estéticos como liposucción de papada hombres o liposucción de pubis en hombres. Por esta razón, muchos hombres optan por someterse a intervenciones de cirugía plástica, que han incrementado en las últimas décadas. 

En muchos casos, la liposucción hombres, puede producir resultados más satisfactorios que en las mujeres, debido a que la piel de los hombres tiende a ser más elástica. Esto puede permitir una mejor adaptación a los cambios corporales.

Indicaciones previas a la liposucción masculina

Un candidato ideal para la liposucción en hombres, debe cumplir con ciertas características. Este perfil corresponde a un hombre que no tenga un peso de hasta un 20% más de su peso ideal. Además, se espera que tenga una piel firme y que presente excesos de grasa localizada en distintas áreas de su cuerpo.

Es fundamental que el equipo médico proporcione al paciente información detallada sobre la intervención. Asimismo, el paciente debe estar bien informado y sentirse seguro antes de proceder con el tratamiento.

Procedimiento de la liposucción para hombres

Los pasos que se siguen en la liposucción masculina o liposucción abdominal hombres, son similares a los que se siguen en la femenina. 

Como primer paso, se aplica la anestesia y diversos fluidos que ayudarán a disolver la grasa. Seguidamente, el cirujano realizará pequeñas incisiones en la piel por las que introducirá la cánula de lipoaspiración que, una vez conectada a la máquina succionadora, aspirará el líquido y la grasa.

La primera visita

Durante la primera consulta, el médico llevará a cabo un breve cuestionario para comprender tus necesidades. Además, te proporcionará una explicación detallada de los posibles riesgos o complicaciones asociadas con la lipoescultura hombre.

También se llevará a cabo la fase de marcaje prequirúrgico, donde se evalúan y acuerdan las áreas que se intervendrán, así como las áreas que se deben preservar, dependiendo de la zona que quieras tratar. Como podría ser el caso de la liposucción caderas hombres o  liposucción de pubis en hombres. Además, el médico te informará sobre las diferentes opciones anestésicas disponibles y te recomendará la mejor opción para cada etapa del procedimiento. Es importante que te sientas cómodo y confiado con el plan de tratamiento propuesto antes de proceder.

Preoperatorio

Antes de la liposucción masculina, pedimos una serie de pruebas que incluyen pruebas de laboratorio, ECG y, en ocasiones, una radiografía de tórax.

Si eres fumador, debes dejar de consumir tabaco en los días previos a la cirugía. Además, de evitar consumir medicamentos antinflamatorios, ya que aumentan el riesgo de sangrado.

Recuperación de la intervención

Cuando la operación haya finalizado, colocaremos una faja compresiva que deberás llevar las 24 horas del día y durante un mes, para controlar la inflamación y que la piel se mantenga en su lugar. 

También te proporcionaremos instrucciones específicas para cuidar tu piel y las futuras cicatrices, junto con la pauta de medicamentos que se deben tomar para evitar dolor y posibles infecciones, y otras indicaciones sobre el reposo y los movimientos.

Tecnología aplicable a la liposucción en hombres

Hoy en día existen grandes avances en la tecnología que favorecen las operaciones estéticas, minimizando los efectos secundarios y traumatismos, y potenciando los resultados. Gracias al uso de las más innovadoras, la lipoescultura en hombres es segura y efectiva. Las tecnologías que más usamos en estos procedimientos son:

  • Lipoescultura masculina con Morpheus8. Es una tecnología fraccionada por radiofrecuencia, que provoca un estallido de energía que alcanza los septos fibrosos y consigue reorientar las fibras de colágeno y estirar la piel.
  • Lipoescultura con Bodytite. Esta tecnología innovadora consigue el estiramiento de la piel a través de la lipólisis asistida por radiofrecuencia, lo cual consigue sin invasión, cicatrices y con un periodo muy corto de recuperación. Se realiza introduciendo pequeñas cánulas que calientan la grasa para diluirla y eliminarla a través de la orina. Usar el tratamiento Bodytite en el abdomen puede ser una de las mejores opciones para resultados excelentes.