-
Lifting Facial
El objetivo del lifting facial o ritidectomía es obtener una cara rejuvenecida y de aspecto natural, manteniendo la expresión y la identidad. Es el tratamiento más efectivo y duradero para el rejuvenecimiento* facial.
-
Lifting de cuello
A medida que pasa el tiempo es habitual que la piel del rostro y de las áreas cercanas pierdan firmeza y presenten flacidez. Esta pérdida de elasticidad puede generar, en muchas ocasiones, sensación de inseguridad. Para ponerle remedio, una de las soluciones más empleadas es el lifting de cuello y papada. Lifting cuello y candidata ideal Como bien […]
-
Rinoplastia de preservación
La rinoplastia es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en la cirugía estética facial. Esta intervención cambia la forma de la nariz para lograr una armonización con el resto de facciones. Tradicionalmente, este proceso resultaba doloroso e implicaba la modificación o eliminación de las estructuras nasales. En algunas ocasiones, además, daba lugar a resultados artificiales. Hoy en […]
-
Lifting cervicofacial
El paso del tiempo tiene diversas consecuencias, entre ellas la pérdida de elasticidad de la zona del cuello y de la cara, así como el aspecto flácido de la misma. Para combatir estos efectos, uno de los procedimientos recomendados es el lifting de cara y cuello. ¿En qué consiste el lifting cervicofacial y recuperación? El lifting de cara […]
-
Lipofilling Ojeras
Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel ubicada debajo de los párpados inferiores de los ojos. Habitualmente, las ojeras pueden ir acompañadas de un abultamiento o inflamación en la zona. Las ojeras alteran la estética del rostro, ya que provocan que el paciente parezca triste, cansado o enfermizo. La piel de esta zona es la […]
-
Rinoplastia ultrasónica
La rinoplastia ultrasónica es una técnica avanzada de cirugía estética nasal que utiliza la cirugía piezoeléctrica para esculpir y remodelar la nariz. Durante la intervención, se emplea instrumental vibratorio ultrasónico para realizar cortes precisos y suaves en el hueso y cartílago nasal.
A diferencia de las técnicas convencionales, está aborda con mayor precisión la estructura nasal, minimizando los efectos secundarios. Su objetivo principal es mejorar la estética facial y corregir deformidades, ajustando la forma y el tamaño de la nariz, para lograr resultados naturales. Además, se consigue reducir el tiempo de recuperación y el riesgo de complicaciones postoperatorias.
-
Cirugía de los Párpados o Blefaroplastia
La cirugía estética de los parpados o blefaroplastia mejora la apariencia de los párpados superiores, inferiores, o ambos. Conseguirás un aspecto rejuvenecido y descansado alrededor de los ojos.
-
Otoplastia
La cirugía de las orejas busca mejorar la forma, posición o proporción de la oreja. La otoplastia puede corregir un defecto congénito y que se hace evidente con el desarrollo o puede tratar las orejas deformes a causa de lesiones.
-
Rinoplastia
La rinoplastia es la cirugía destinada a cambiar la forma de la nariz, ya sea por motivos estéticos o respiratorios. La operación de nariz es un procedimiento quirúrgico destinado a modificar la forma y función de la nariz, cuya finalidad es contribuir al bienestar y autoestima del paciente.
-
Lipofilling Facial
El lipofilling facial es un procedimiento quirúrgico que permite reposicionar aumentar el volumen el volumen facial mediante la transferencia de grasa obtenida mediante liposucción. Además, favorece un rejuvenecimiento de la piel gracias a la acciones de las células madre que contiene la grasa procesada.
-
Implantes Faciales
Los implantes faciales se usan para mejorar el contorno facial. Frecuentemente estos implantes ayudan a dar un balance más armonioso a sus rasgos faciales de forma que se sienta mejor con su aspecto.
Cirugía estética facial
La cirugía estética facial se adapta cada vez más a las necesidades de los pacientes e incluye nuevas técnicas para garantizar resultados precisos en menos tiempo. Y es que, actualmente, los pacientes solicitan tratamientos menos agresivos, con mejores resultados y una recuperación más rápida, ya sea tras una cirugía estética del cuello, de los ojos, de la nariz o de las orejas, para poder retomar su vida normal lo antes posible.
Nuevas tendencias
La cirugía estética facial se adapta a las demandas de los pacientes así como a las tendencias estéticas. Por ejemplo, en el caso de la rinoplastia, el cambio más importante es en referencia al resultado. Ahora se buscan acabados más naturales que se integren mejor con el rostro.
La blefaroplastia también ha cambiado mucho en los últimos años. Antes, la tendencia era vaciar en exceso las bolsas dando un aspecto más envejecido a la mirada aunque se perdieran las bolsas. Actualmente, se complementa con injertos de grasa en las zonas que han perdido volumen como consecuencia del envejecimiento y párpados caídos.
Tecnología mejorada
La tecnología tiene un papel muy importante en la cirugía estética facial, ya que ofrece ventajas respecto a los tratamientos tradicionales. Por ejemplo, aunque el lifting facial convencional sigue siendo una cirugía que se realiza con frecuencia, este se lleva a cabo cada vez de forma menos agresiva con técnicas como el tuliplift o el lifting facial de cicatriz corta.
Otra innovación es la otoplastia sin cirugía, también conocida como earfold. Consiste en la corrección de las orejas en asa o en soplillo en consulta, sin necesidad de coger baja, sin vendajes y sin pasar por quirófano, sustituyendo a la operación de orejas. Conoce estas y otras técnicas de cirugía estética facial en DEX Cirugía.