Os propongo varios consejos y trucos básicos para mantener el peso estas navidades y disfrutar de las comidas y cenas familiares. Si sigues estos consejos y trucos no ganarás peso y no tendrás que afrontar el mes de enero con unos kilos de más.
Si tienes una cena
- Toma tu desayuno habitual y añade 1 té verde.
- A media mañana tómate 2 piezas de fruta.
- En la comida toma hidratos de carbono de absorción lenta: preferiblemente legumbres y si no es posible, pasta con salsa de tomate pero sin queso o un plato que contenga arroz. Toma un segundo plato que sea al menos 100 gr de pollo o pescado y no tomes fruta. Merienda un yogurt y una tostada con pavo jamón dulce o anchoas.
- Durante el día bebe al menos 2 litros de agua.
- En la cena: no tomes los aperitivos. Come todos los platos pero no repitas. Toma muy poco alcohol. No comas nada las 2 horas antes de acostarte.
- La mañana siguiente tómate un zumo détox Brunei:
Pon en la batidora, bien lavado pero crudo, en la cantidad que desees: zanahoria, brócoli, canónigos, uva con la piel y las semillas, mango y piña. Una pizca de cardamomo y cúrcuma. Añade agua al gusto.
Si tienes una comida
- Toma tu desayuno habitual y añade 1 té verde.
- 2 horas antes de la comida tómate un minibocata de atún, pavo o jamón dulce.
- Durante el día bebe al menos 2 litros de agua.
- En la comida: no tomes los aperitivos. Come todos los platos pero no repitas. Toma muy poco alcohol.
- Por la noche puedes cenar una ensalada si te apetece.
- Unas 2 horas antes de acostarte tómate el zumo détox Singapur:
Pon en la batidora, bien lavado pero crudo y en la cantidad que desees: apio, espinacas, arándano rojo, kiwi, aguacate, el zumo de medio limón, manzana, raíz de jengibre rallada y cúrcuma. Añade agua al gusto.
Las 24 horas siguientes a la comida o la cena
No tomes ningún hidrato de carbono durante las 24 horas posteriores a la comida o la cena familiar. Es decir no tomes pan ni pasta ni arroz.
No te saltes ni el desayuno ni la comida ni la cena. Puedes desayunar yogurt con fruta y la comida y la cena deben ser de verduras con proteína (carne, pescado o huevo). No te saltes la proteína. No olvides beber al menos 2 litros de agua. Haz más deporte del habitual.
DISFRUTA!!!