Hoy en día, eliminar los párpados caídos para conseguir una mirada rejuvenecida es posible gracias a la blefaroplastia. Esta cirugía consigue dar un toque revitalizado y fresco a la mirada de forma fácil y sencilla. Está indicada para personas que deseen mejorar la apariencia de la zona que rodea los ojos, para lucir con un aspecto más joven.
Entre las dudas que suelen surgir a aquellas personas que desean pasar por este procedimiento, una de las más comunes tiene que ver con el postoperatorio. ¿Cuánto tiempo tardan en recuperarse del todo? ¿Cómo es el proceso? ¿Cuándo se ven los resultados? En este artículo, damos respuesta a este tipo de preguntas. ¡Sigue leyendo!
¿En qué consiste la blefaroplastia?
El procedimiento de una blefaroplastia comienza con la administración de anestesia. Por lo general, se utiliza de tipo local, especialmente si la intervención se limita a los párpados superiores. Sin embargo, cuando se trabajan los párpados inferiores o se combinan tratamientos como el lipofilling de pómulos, suele optarse por la sedación para proporcionar mayor confort y tranquilidad al paciente.
El siguiente paso es la realización de las incisiones. Estas se planifican cuidadosamente para que las cicatrices queden ocultas dentro de los pliegues naturales del párpado. En el caso del párpado superior, la incisión se realiza en el pliegue natural para permitir el reposicionamiento de grasa y el tensado de los tejidos.
Para el párpado inferior, se puede optar por una incisión justo debajo de la línea de las pestañas o, si se busca evitar cicatrices visibles, una incisión transconjuntival en el interior del párpado. Finalmente, las incisiones se cierran con suturas reabsorbibles o puntos adhesivos, lo que facilita una recuperación estética y eficaz.
Blefaroplastia postoperatorio: ¿cómo es?
Pese a tratarse de una zona tan sensible y expuesta como los párpados, el postoperatorio de la blefaroplastia no suele ser doloroso ni excesivamente molesto. Las molestias tras la operación son mínimas y, aunque horas después (y durante el primer día), el paciente tendrá cierta inflamación, podrá mantener los ojos abiertos y no necesitará ayuda para moverse.
Para tratar síntomas como la hinchazón y los moratones después de la intervención, el especialista suele recomendar la aplicación de frío en la zona. También se aconseja la medicación oral para estos casos, no obstante, esta situación no suele durar mucho tiempo.
Con todo, tras una blefaroplastia, el paciente puede llevar una vida normal durante el postoperatorio. Aunque al inicio es común experimentar una ligera visión borrosa, esto no impide realizar actividades como leer o usar el ordenador (se recomienda no conducir hasta pasada la primera semana de la operación).
En cuanto al trabajo, lo ideal es incorporarse también a partir de la primera semana tras la intervención, aunque la mayoría de los pacientes retoman su rutina habitual entre los 10 y 21 días posteriores a la cirugía.
Resultados de la blefaroplastia
Como hemos comentado, los resultados de la cirugía de párpados se harán visibles gradualmente a medida que la hinchazón y los moratones desaparezcan. De hecho, a las dos semanas ya se aprecia una mejoría notable, aunque el resultado mejora a la tercera o cuarta semana cuando han desaparecido del todo los hematomas y las cicatrices quedan disimuladas.
Pasado el tiempo de recuperación, el paciente ve reducidas las bolsas y los surcos de los ojos, consiguiendo una mirada más joven y descansada. Además, verá totalmente eliminada la flacidez y la hinchazón de los párpados. Todo ello sin que haya cicatrices visibles. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los resultados serán diferentes dependiendo del tipo de blefaroplastia que se realice: inferior o superior.
Confía en DEX Cirugía Plástica y Estética
En DEX Cirugía Plástica y Estética contamos con un equipo de cirujanos profesionales para asegurarte que tu intervención de blefaroplastia postoperatorio sea lo más exitosa posible. Te garantizamos resultados completamente naturales y adaptados a las necesidades de tus ojos. Visita nuestra página web para conocer en profundidad esta cirugía para rejuvenecer tu mirada ¡Te esperamos!