La posición natural de las cejas tiende a descender por factores como el paso del tiempo, la genética y hasta el estrés. Esto genera un aspecto más cansado o envejecido en nuestra mirada, incluso en personas jóvenes.
Para tratar la zona, existe una alternativa médica segura que, además, no es invasiva y no requiere utilizar cirugía: el bótox. Esta técnica permite levantar las cejas y devolver a la mirada una apariencia más descansada y joven. ¡Continúa leyendo si quieres saber más sobre el bótox para conseguir unas cejas levantadas!
¿En qué consiste el bótox para cejas levantadas?
El bótox para levantar las cejas, también conocido como lifting de cejas bótox, consiste en pequeñas inyecciones de toxina botulínica en zonas específicas del rostro. De esta forma, se relajan ciertos músculos y las cejas suben ligeramente, abriendo la mirada sin perder naturalidad. Las zonas dónde es común aplicarlo son:
- Cejas.
- Frente.
- Entrecejo.
Este procedimiento dura menos de media hora y el resultado suele notarse a los pocos días. Como es un proceso rápido y poco invasivo no es necesario pedir la baja laboral, ya que, si tu tipo de trabajo te lo permite, puedes incorporarte incluso el mismo día.
¿Cómo actúa el tratamiento en nuestro cuerpo?
El botox actúa debilitando por cierto tiempo los músculos alrededor de la ceja, lo que hace que los músculos elevadores de la zona se activen. Este pequeño cambio en la acción muscular produce un sutil levantamiento al final de la ceja, por lo que logramos levantar las cejas y conseguir una mirada más joven y armónica sin alterar la fisionomía de nuestro rostro.
¿El resultado es el mismo que si aplicamos ácido hialurónico?
No, no es el mismo ya que la diferencia de este tratamiento con el ácido hialurónico es que no hincha la zona, sino que actúa directamente en el músculo.
Beneficios clave del levantamiento de cejas con bótox
En la clínica DEX, nuestros médicos expertos escogen la cantidad justa de bótox para que el resultado sea natural y equilibrado. A continuación, nombramos los beneficios clave del tratamiento:
- Resultados prácticamente inmediatos, visibles a los pocos días.
- Tratamiento poco invasivo. No tienes que pasar por quirófano ni someterte a ninguna operación.
- Mejoras en tu simetría facial.
- Aumento de tu autoestima.
- Reducción de arrugas y prevención de arrugas dinámicas a largo plazo.
Lo que debes saber antes y después del tratamiento
Si estás interesado/a en el levantamiento de cejas con bótox, antes de empezar el tratamiento realizaremos una valoración médica individualizada. En esta consulta analizamos desde tu anatomía facial hasta tu movilidad muscular, además de preguntarte por tus inquietudes y ver cómo podemos ayudarte.
Cuidados posteriores
Como todo tratamiento, cuidar la zona afectada es clave para una buena recuperación y unos mejores resultados. Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes consejos:
- No tocar ni frotar la zona tratada durante las primeras horas.
- Evitar acostarse de cara y realizar ejercicio físico durante las posteriores horas.
- Seguir con las revisiones médicas establecidas por tu especialista para llevar un control de la evolución.
¿Cuánto tiempo permanece el efecto del bótox en las cejas?
El efecto del botox en las cejas permanece en el cuerpo entre 4 y 6 meses aproximadamente, dependiendo del cuerpo de cada paciente y los cuidados posteriores realizados. Los efectos se pueden ver de manera muy rápida, en los primeros días después de la inyección.
Si tienes intención de mantener el efecto por más tiempo, desde DEX te recomendamos un plan de seguimiento personalizado para asegurar la continuidad de los resultados.
Rejuvenece tu mirada en DEX
El tratamiento con bótox para levantar las cejas es una opción muy demandada debido a su eficacia y seguridad, además de ser una alternativa estética sin cirugía. Los resultados se ven a los pocos días y la recuperación es rápida y cómoda para el paciente.
En DEX Cirugía Plástica y Estética, nuestro equipo médico valora cada caso de manera personalizada, ajustando el tratamiento a cada paciente para asegurar los resultados más realistas y naturales. Si quieres recuperar una mirada abierta y luminosa, concreta una cita con nuestros profesionales, estaremos encantados de ayudarte y evaluar tu caso. ¡Te esperamos!