La hiperhidrosis en los pies es el exceso de sudoración en esta zona, aunque también puede presentarse en otras partes del cuerpo, como las palmas de las manos, las axilas, la cabeza o el rostro. Este exceso de sudoración puede afectar significativamente la calidad de vida en distintos aspectos.

En este artículo, hablaremos acerca del origen de este tipo de hiperhidrosis, las diferentes soluciones y los múltiples beneficios que presenta su tratamiento. En DEX ofrecemos los mejores tratamientos ante cualquier tipo de hiperhidrosis, de tal modo que nuestros pacientes no vuelvan a sufrir esta incomodidad. ¡Entérate cómo!

¿Qué provoca la hiperhidrosis en los pies?

Generalmente, existen tres causas principales que provocan la sudoración en los pies. A continuación, te las listamos:

  • Estímulos térmicos. En altas temperaturas, los pies suelen sudar mucho como mecanismo de defensa.
  • Causas emocionales. Situaciones de estrés o nerviosismo pueden activar la producción de sudor, generando una mayor incomodidad.
  • Tratamientos farmacéuticos. Algunos medicamentos como analgésicos, antidepresivos, medicamentos hormonales y para la diabetes pueden causar problemas de sudoración excesiva.

Los efectos de la hiperhidrosis son múltiples y de poco agrado. Además de mojar los zapatos y calcetines, el sudor provoca mal olor y expone la piel a posibles infecciones. La infección más común en los pies es la sobreinfección cutánea por bacterias.

Además, la hiperhidrosis puede suponer un problema a la hora de establecer relaciones personales o laborales. La vergüenza de experimentar esta situación tiene graves consecuencias que afectan la salud mental y la autoestima.

¿Cuál es el mejor remedio para la hiperhidrosis en los pies?

En DEX, para terminar con este problema, utilizamos la tecnología Morpheus8, un tratamiento que, mediante radiofrecuencia fraccionada, se reorganizan los elementos básicos que se encuentran debajo de la piel. De esta manera, se estimula la producción de colágeno.

El procedimiento es bastante sencillo: se aplica una crema anestésica para evitar cualquier tipo de dolor. En cuanto la crema haya hecho su efecto, se realizan microinyecciones de calor en el interior de la piel de los pies para eliminar glándulas sudoríparas. Este tratamiento es mínimamente invasivo y solo requiere de una sesión. El efecto irá incrementando a lo largo del tiempo, llegando a un estado definitivo sin sudoración excesiva en dos o tres meses.

En cuanto al postoperatorio, los cuidados serán mínimos. Por lo general, se deben seguir una serie de recomendaciones durante los primeros días. Se debe evitar el ejercicio físico intenso, las saunas, y demás actividades que puedan provocar una gran sudoración. También se aconseja no conducir enseguida, puesto que la parte tratada tiende a quedarse dormida.

Un tratamiento con múltiples beneficios

La ventaja principal de este tratamiento es la reducción de la sudoración en los pies. Hasta un 90% de los pacientes notan una sudoración mucho menor, incluso inexistente, después de una única sesión. Menos sudor equivale a un menor hedor y una menor incomodidad. Por lo tanto, se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas.

Con todo ello, podemos establecer que, pese a que los resultados tardan en confirmarse, en la mayoría de casos son resultados definitivos. Únicamente se necesita una sesión de mínimo impacto y tiempo para dejar de sentir incomodidad en las plantas de los pies.

Pies sanos y limpios con DEX

La hiperhidrosis en los pies, junto a los demás tipos de hiperhidrosis, implica una gran incomodidad en el día a día, tanto física como emocionalmente. Por suerte, desde el centro de cirugía estética DEX hemos desarrollado una tecnología puntera que permite a nuestros pacientes deshacerse de este pesado problema con un tratamiento rápido, poco invasivo y con resultados satisfactorios.

Si padeces de hiperhidrosis y buscas soluciones efectivas, en DEX estamos encantados en ayudarte a manejar esta condición. Contamos con un equipo de expertos especializados en el tema, que te acompañarán en cada etapa del proceso. Nos enfocamos en tu bienestar y satisfacción. Para lograrlo, realizamos una evaluación personalizada y analizamos tu situación individual para ofrecerte el tratamiento más adecuado. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!