Desde el año de la pandemia, la cirugía de levantamiento de párpados ha ido en aumento. Con las mascarillas, la gente se ha fijado más en los ojos y en su aspecto. Los párpados, las bolsas y las ojeras, pueden dar un aspecto de mirada cansada y falta de vida. Por ello, cada vez más gente se decanta por tratamientos que corrigen el exceso de piel para conseguir una mirada más bonita. 

 

Con el objetivo de dar a conocer cómo recuperar una mirada iluminada, hemos realizado este artículo sobre procesos estéticos como la blefaroplastia, que se encarga de realzar los párpados. Si estás  buscando más información sobre los párpados caídos, también conocidos como ptosis palpebral, y la mejor forma de tratarlos, ¡este artículo te interesa!

¿Cuál es el origen de los párpados caídos?

Con el paso del tiempo, resulta normal que nuestra mirada pierda fuerza. Uno de los elementos más determinantes que atenúan la mirada son los párpados. A medida que las personas envejecen, los músculos que controlan los párpados, especialmente el músculo elevador, se debilitan y los tejidos se vuelven más laxos, lo que provoca que los párpados se caigan. 

 

Algunas personas nacen con una predisposición genética a tener los párpados caídos, por lo que es posible que desarrollen antes esta dolencia. A su vez, trastornos autoinmunes como la miastenia gravis o problemas en los nervios craneales pueden causar la caída de los párpados. 

¿Qué problemas causan los párpados caídos?

Muchas veces reducimos la caída de los párpados a un aspecto estético. Y es verdad que unos párpados caídos, empeoran la expresión de la cara, lo que puede degenerar en problemas de autoestima y salud mental. De igual manera, los párpados pueden provocar otras dificultades, tanto estéticas como funcionales. 

 

Uno de los problemas más importantes es la reducción del campo de visión. Cuando los párpados caen de manera significativa, pueden cubrir parte del ojo, lo que reduce especialmente el campo de visión superior. Además, se realiza un esfuerzo adicional para mantener los ojos abiertos, lo que puede causar fatiga ocular, dolores de cabeza y cansancio. 

¿Cómo levantar los párpados caídos?

Para levantar los párpados y así recuperar la mirada existe la cirugía de los párpados, también conocida como blefaroplastia. Esta intervención tiene como objetivo rejuvenecer la apariencia de los ojos. Para ello, se eliminan los excesos de piel sobrante de ambos párpados y se restaura el músculo encargado de mantener los párpados en su sitio. 

 

Además de ser eficaz con los párpados caídos, esta cirugía de apenas media hora, corrige las arrugas y elimina las bolsas, para obtener una mirada más viva y joven. La blefaroplastia puede tratar los párpados tanto inferiores como superiores, adaptándose a cada una de sus necesidades. 

 

El procedimiento se divide en tres fases. En la primera, se anestesia al paciente y después, se procede a la incisión, que se planifica de forma que las cicatrices queden disimuladas dentro de las estructuras naturales de la zona. Cuando se interviene sobre el párpado superior, se realiza la incisión en el pliegue natural del párpado, lo que permite reposicionar los depósitos de grasa y tensar músculos y tejidos. En cuanto al párpado inferior, la blefaroplastia se puede realizar mediante una incisión ubicada justo debajo de la línea de las pestañas inferiores. Para terminar, las incisiones se cierran con suturas reabsorbibles y puntos cutáneos adhesivos. 

 

Una vez realizada la operación, es normal que se sientan molestias en la piel tratada y que aparezcan hematomas o inflamaciones. También, se puede sentir algo de escozor en los ojos, por lo que se recomienda que después de la operación la piel se mantenga hidratada y limpia, sin cosméticos, para que los ojos no sufran alguna infección.

Revitaliza tu mirada con DEX Cirugía Plástica y Estética 

Ahora que ya sabes que los párpados caídos pueden causar problemas de salud. La Blefaroplastia es un tratamiento que ofrecemos en el centro de cirugía estética DEX muy efectivo para despreocuparse del estado de nuestros párpados de forma permanente. 

 

En DEX Cirugía Plástica y Estética sabemos que la mirada va perdiendo vitalidad con el paso del tiempo. Por suerte, contamos con la tecnología y los conocimientos adecuados para devolver la expresión a tus ojos a través de una blefaroplastia.  Si estás pensando en recuperar el aspecto de tu mirada, no dudes en pedir una primera cita. En ella, analizaremos tu caso y encontraremos el mejor remedio para ti. ¡Te esperamos!