La cirugía de reducción de pecho es un procedimiento estético, que se asocia comúnmente con mujeres jóvenes, pero cada vez más mujeres mayores de 50 años consideran esta opción para mejorar su calidad de vida. A lo largo de los años, muchas mujeres experimentan incomodidades físicas, como dolor de espalda, cuello y hombros, debido al excesivo peso de sus senos.
Además de los beneficios físicos, esta cirugía también puede tener un impacto significativo en el bienestar emocional y la autoestima. En este artículo hablamos de la mamoplastia y la reducción de pecho a los 50 años, el proceso y sus resultados. ¡Entérate de todo con DEX Cirugía Plástica y Estética!
¿La reducción de pecho a los 50 años es para mí?
Antes de entrar en un proceso de reducción de pecho es necesario preguntarse si esta operación es para ti. Como ya hemos mencionado, el objetivo de someterse a este tratamiento es el de reducir los dolores o malestares físicos y mejorar la apariencia estética.
Los dolores principales que provoca poseer un pecho excesivamente grande se pueden localizar en los hombros, el cuello y la cabeza. Estas partes del cuerpo acostumbran a hacer un sobreesfuerzo para corregir la postura de la espalda. La mala postura también puede causar entumecimiento y hormigueo en brazos y manos.
A esta larga lista también le podemos sumar malestares relacionados con la piel. Hay más posibilidades de que aparezcan estrías y se corre un mayor riesgo de sufrir diferentes enfermedades como excoriaciones, infecciones e irritaciones. Los dolores físicos se suman a la posible caída de pecho que puede tener repercusión en la autoestima.
Existen diferentes opciones no quirúrgicas para poder corregir estos males, como por ejemplo, ejercitar la espalda y los músculos de los hombros, pero el efecto será inferior a la mamoplastia o reducción de pecho.
¿Cómo es el proceso de reducción de pecho a los 50 años?
Para realizar el procedimiento de reducción de mamas se necesitan entre dos y tres horas de ejercicio clínico más un día de ingreso hospitalario después del tratamiento. Se realiza bajo anestesia general.
Existen varias técnicas de reducción de pecho a los 50 años. En la mayoría de casos, se realizan incisiones siguiendo un patrón en forma de raqueta alrededor de la areola y un patrón vertical hacia el pliegue del pecho. Otra técnica popular es la “T invertida”, donde se hace una incisión extra en el pliegue submamario.
En estas incisiones se abre el acceso al tejido glandular y graso, para eliminar el exceso de piel, que es lo que mayoritariamente le da volumen al pecho. Es un trabajo meticuloso, ya que no solo se basa en reducir el tamaño, sino en mejorar su forma para que el resultado sea útil, natural y estéticamente bonito.
¿Cómo quedan los senos después de una reducción a los 50 años?
Los efectos de la operación no serán inmediatos, sino que evolucionarán a lo largo de las semanas. Inmediatamente después de la operación, los pechos se mostrarán inflamados, elevados y en forma de cono. La piel estará tensa y los pezones en una posición más baja de lo habitual.
En los primeros tres meses, esta inflamación se reducirá gradualmente y los pechos adoptarán un contorno natural en forma de lágrima. La posición de los pezones se alzará, siendo así más estético y funcional a medida que la hinchazón va disminuyendo.
Uno de los elementos más notorios de la operación son las cicatrices. Con el paso del tiempo, la rojez y las cicatrices derivadas de la operación van disminuyendo hasta llegar a líneas sutiles y poco notorias que incluso pueden ser eliminadas con láser. Para disminuir su efecto se recomienda seguir los consejos del cirujano: usar vendajes y sujetadores quirúrgicos, evitar el sol directo y aplicar masajes con láminas de silicona o geles.
Tu mejor versión pasa por DEX Cirugía Plástica y Estética
La reducción de pecho a los 50 años es una de las operaciones estéticas que pueden realizarse las mujeres en la clínica estética DEX, cuando notan que quieren mejorar la forma y el tamaño de sus senos. Si esta operación no te convence, también se puede optar por otro tipo de tratamientos que corrigen el pecho caído, como la mastopexia sin prótesis.
En DEX sabemos que los pechos van perdiendo firmeza al paso de los años. Es un proceso natural que, por suerte, en estos tiempos tiene múltiples soluciones. Nosotros nos encargamos de la gran mayoría de ellas, por eso, si buscas un remedio para tu situación, no dudes en consultarnos. Juntos buscaremos lo mejor para tu aspecto y salud. ¡Pide tu cita cuanto antes!