El lifting de muslos o cruroplastia es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de las piernas y muslos.

 


 

El lifting de muslos, habitualmente, se practica en la parte interna del muslo. Entonces, ¿cuáles son sus principales objetivos para practicar esta cirugía?

  • Se puede llevar a cabo para mejorar el contorno corporal de una mujer que piense que la piel de sus muslos está descolgada o en mal estado. 
  • También para corregir una reducción en el volumen de las piernas y muslos tras una pérdida importante de peso. 

La cruroplastia se realiza generalmente para elevar el tejido descolgado de muslos y nalgas. El lifting de muslos puede mejorar tu apariencia y tu autoestima. Sin embargo, antes de decidirte, debes revisar cuidadosamente cuáles son tus expectativas y comentarlas con nuestro equipo.

Procedimiento del lifting de muslos

A continuación, se detalla el procedimiento para llevar a cabo el lifting de muslos.

Preoperatorio

En la consulta inicial, el cirujano evaluará tu estado de salud y te explicará las técnicas quirúrgicas más apropiadas para tu caso particular, basadas en la firmeza de tu piel y las condiciones de tu cuerpo. Se informará del tipo de anestesia que utilizamos habitualmente en esta cirugía.

Te daremos instrucciones sobre cómo preparar la cirugía: el tiempo de ayuno previo, la medicación que debes evitar, así como el uso de antibióticos y otros medicamentos importantes para la recuperación. 

Cabe destacar que la decisión de realizar un lifting de muslos es altamente personal, incluso puede haber personas que no lo entiendan o compartan la decisión. Lo más importante es cómo te sientes tú.

La cirugía

La cirugía de lifting de muslos se realiza en un quirófano del Hospital Universitario Quirón Dexeus, situado en Barcelona. Generalmente, se requiere ingreso en el hospital durante un día o dos para que tu recuperación sea más cómoda.

Realizamos la cirugía bajo anestesia general o epidural, de forma que nos aseguramos de que el paciente no sienta molestias durante la intervención. La incisión correcta se puede hacer en la cara interna del muslo o puede ser necesario llevarla al pliegue glúteo. En ocasiones, puede ser necesario hacer la incisión circular.

La intervención tiene una duración de 2 a 3 horas. Se cierra la herida con una sutura enterrada y posteriormente se vendan las piernas durante 2 o 3 días para permitir que la cicatrización sea correcta.

Postoperatorio

Tras la intervención te sentirás cansado/a y con molestias algunos días, por lo que te recomendamos estar en reposo uno o dos días, sin someter a tensión las suturas. La mayor parte de las molestias serán tratadas con medicación.

  • Podrás empezar a hacer vida normal al cabo de una semana. 
  • Podrás volver a la rutina laboral en unos 15 días, dependiendo de las condiciones de tu trabajo. 
  • Durante el primer mes evita realizar deporte y actividades bruscas.
  • La hinchazón en la piel disminuirá en aproximadamente 3 semanas. 
  • Las cicatrices permanecerán endurecidas y rosas al menos durante 6 semanas. Progresivamente, se irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes. 

La evolución de las cicatrices depende de factores personales y de su localización. Las incisiones serán proporcionales a la cantidad de piel sobrante y, para eliminar esta, es necesario realizar cicatrices. Sin embargo, la elección se hace con el objetivo de que la incisión esté colocada de forma que las cicatrices sean lo menos visibles posible, en el pliegue inguinal o en el pliegue glúteo.

Esta operación es un procedimiento seguro y la mayoría de pacientes no padecen ninguna de las complicaciones descritas a continuación. Sin embargo, como en cualquier operación, existen algunas molestias. El paciente debe ser cuidadoso con los movimientos que realice durante las primeras dos semanas. 

En la consulta preoperatoria, el cirujano explica estos posibles efectos, para que el paciente sea consciente de los beneficios y riesgos de esta intervención que, por otra parte, tiene un alto grado de satisfacción.

Lifting de piernas sin cirugía: alternativas

Las tecnologías están en constante innovación, aportando grandes beneficios a la medicina estética para lograr los mejores resultados y la mayor eficacia. Seguidamente, hablaremos de algunos procedimientos no invasivos para el lifting de muslos.

Microaire PAL para lifting corporal

Microaire es una técnica innovadora utilizada en la medicina estética para lograr una apariencia más juvenil en diferentes partes del cuerpo. Esta técnica consiste en el uso de cánulas de alta precisión y de un sistema de aspiración de forma suave y segura que rompe los tejidos adiposos.

El lifting de muslos es una de las aplicaciones más populares de esta técnica, ya que permite eliminar la flacidez de los muslos, redefiniendo así la silueta de las piernas. Además, el proceso de recuperación es más rápido y cómodo que con otras técnicas.

Moldear las piernas con Bodytite

La tecnología Bodytite para remodelación corporal se utiliza en la medicina estética para mejorar la apariencia física de los pacientes. Esta técnica recurre a la energía de radiofrecuencia para calentar y disolver la grasa subcutánea, lo que permite que sea eliminada mediante una cánula de succión. 

El lifting de muslos con Bodytite permite eliminar la piel sobrante y la flacidez en la zona y garantiza una recuperación más rápida que otras técnicas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Las cicatrices tras el lifting de piernas serán muy visibles?

    Realizamos las incisiones en áreas estratégicas, de forma que las cicatrices sean lo menos visibles posible. La evolución de las cicatrices depende de factores como la herencia de la persona y de la localización de la cicatriz.

  • ¿En cuantos días podré hacer vida normal?

    Aproximadamente una semana tras la cirugía podrás hacer una vida normalizada. Eso sí, sin excesivas tensiones. Recomendamos no realizar actividad deportiva durante el primer mes, para que la hinchazón disminuya y las heridas puedan cicatrizar correctamente.

  • ¿Dónde realizáis la intervención?

    Tanto la cirugía como los tratamientos no invasivos de reducción de muslos (Bodytite y Microaire) los realizamos en el Hospital Universitario Quirón- Dexeus.