La liposucción de papada o cirugía de contorno cervical se trata de una intervención que elimina el exceso de grasa debajo del mentón, con el objetivo de definir el perfil facial y disminuir el volumen de la zona.
Con el paso del tiempo, en ocasiones, las personas acumulamos tejido graso debajo de la mandíbula, lo que produce un aspecto de gordura y de flacidez en la zona de la “papada”. Este aumento de grasa puede concurrir en problemas de autoestima y de confianza, por lo que, existen técnicas de reducción de papada como la liposucción cervical o liposucción de papada, que mejoran el aspecto y la firmeza de la zona.
¿En qué consiste la liposucción de papada?
Este tipo de intervención consiste en una cirugía sencilla donde se realizan pequeñas incisiones en el área del mentón para después introducir una cánula delgada, conectada a una máquina succionadora, que aspira la grasa acumulada, haciendo que la piel se recoloque y se defina la mandíbula. Tras la aspiración, la piel se contrae y cicatriza adaptándose a la nueva posición de la barbilla, afinando el perfil del paciente.
La operación se realiza con anestesia local o sedación y no es necesaria la hospitalización. La duración de la intervención ronda los 60 minutos y el paciente puede regresar a casa el mismo día.
El efecto es inmediato, aunque el resultado final se aprecia aproximadamente al tercer mes, cuando ya ha desaparecido la inflamación al completo. El nuevo aspecto del paciente puede ser permanente si se mantiene una dieta equilibrada y saludable y se realiza ejercicio con regularidad.
¿Quién puede realizarse una liposucción de papada?
Esta intervención está orientada a personas que buscan definir el mentón y conseguir un rostro más armonioso y equilibrado. Estos pacientes cuentan con acúmulos grasos en la zona de la barbilla que no desaparecen con dietas ni con ejercicio.
Antes de someterse a una operación de reducción de papada, el médico especialista revisará el historial clínico del paciente y realizará una exploración donde evaluará la firmeza y la elasticidad de la piel y determinará la cantidad de grasa que hay que eliminar.
En el caso de ser fumador, la persona intervenida deberá dejar el tabaco dos semanas antes y dos semanas después de la operación para favorecer la cicatrización.
Cuidados postoperatorios de la liposucción de papada
El especialista te dará instrucciones específicas para cuidar tu piel después de la operación, dependiendo de tu caso en particular. Es normal que aparezcan cardenales e inflamación en la zona donde se ha aspirado la grasa, por lo que, es recomendable que durante las primeras horas se aplique frío local para reducir la hinchazón.
En las primeras semanas es necesario el uso de un vendaje compresivo, que ayude a controlar la inflamación y facilite la recuperación. También, hay que evitar realizar esfuerzos físicos y exponerse directamente al sol para prevenir la hiperpigmentación.
En ocasiones, se puede combinar con otros tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel como puede ser el lifting.
Beneficios de la liposucción de papada
- Se elimina el exceso de grasa de debajo del mentón, lo que ayuda a definir el perfil facial y a disminuir el volumen de la zona.
- La cirugía es sencilla, con resultados rápidos y escasas molestias postoperatorias.
- Los resultados son visibles en un tiempo rápido.
- Se aumenta la autoestima y la confianza en uno mismo.
- Se consigue un aspecto más juvenil y se mejora el ángulo del cuello.
Liposucción de papada en Barcelona con DEX Cirugía Plástica y Estética
Para conseguir los mejores resultados en la cirugía de contorno cervical, es esencial elegir un cirujano plástico y experimentado. En DEX Cirugía Plástica y Estética, contamos con un médico totalmente cualificado, liderado por el prestigioso Dr. Pedro Darnell, que cuenta con más de 20 años de experiencia en la profesión.
Como una de las mejores clínicas de cirugía estética en Barcelona, nos enorgullece ofrecer los avances más recientes e instalaciones de vanguardia, donde realizamos todos nuestros tratamientos médicos con excelentes resultados. ¡Confía en DEX Cirugía Plástica y Estética y alcanza tus metas estéticas y de salud!