Existen diferentes técnicas quirúrgicas o variaciones de la liposucción, aunque todas se basan en el mismo principio. Algunas técnicas son Liposucción asistida por potencia, Liposucción láser, Liposucción por radiofrecuencia, Tradicional (seca), Húmeda, Super-Húmeda, y más.

 


 

Existen diferentes técnicas quirúrgicas o variaciones de la liposucción, aunque todas se basan en el mismo principio. 

En todos los casos, se introduce un tubito (cánula) a través de una pequeña incisión en la piel. Esta cánula se introduce y extrae de forma repetida en aquellas zonas que se desean lipoaspirar, rompiendo el tejido adiposo. A medida que este se rompe, una máquina succionadora extrae el tejido a través de la cánula (un tubito conectado a una máquina succionadora). En función de la zona que se vaya a tratar, el cirujano deberá hacer más o menos incisiones.

Las diferentes técnicas que se utilizan en la liposucción son las siguientes:

Liposucción por láser

La liposucción por láser es de los procedimientos mínimamente invasivos más novedosos. En esta cirugía se utiliza el láser para destruir los tejidos adiposos antes de aspirarlos. Esta técnica permite una menor afectación en el tejido, una significativa eliminación de grasa y un calentamiento del tejido controlado. 

Las ventajas de esta técnica son:

  • Incisiones más pequeñas
  • Menor pérdida de sangre
  • Menos hematomas
  • Rápida recuperación
  • Mejora de la piel

Liposucción asistida por Ultrasonidos

En la liposucción asistida por ultrasonidos o UAL el cirujano utiliza ondas de alta frecuencia para licuar las células de grasa de una área concreta del cuerpo antes de su eliminación.

Liposucción asistida por potencia (PAL): 

En la liposucción asistida por potencia se utiliza la técnica de la liposucción tumescente y una cánula que vibra con mucha frecuencia. Estas vibraciones desprenden las células de grasa de forma menos traumática que las técnicas más tradicionales, y sin algunos de los riesgos asociados a la liposucción asistida por ultrasonidos.

La tecnología usada es la liposucción con Microaire, que utiliza cánulas de alta precisión y un sistema de aspiración y vibración. Funciona al romper los tejidos adiposos y aspirarlos de forma suave y segura sin dañar los tejidos circundantes.

La técnica de Microaire permite una recuperación más rápida en comparación con otras técnicas quirúrgicas.

Liposucción por radiofrecuencia

Gracias a los avances en el sector de la medicina estética contamos con nuevas tecnologías y alternativas mucho menos invasivas que los procedimientos tradicionales y quirúrgicos. La liposucción asistida por radiofrecuencia utiliza energía de radiofrecuencia para calentar y disolver la grasa subcutánea. De esta forma conseguimos eliminar la grasa de una forma mucho más segura y menos traumática que en otras tipologías de lipoescultura. 

En nuestro centro contamos con dos tecnologías innovadoras para realizar este procedimiento.

Liposucción con Bodytite

Bodytite de Inmode funciona al producir una contracción de la piel, lo que ayuda a reducir la flacidez y mejorar la firmeza de la piel.

La técnica de Bodytite es mínimamente invasiva y consigue resultados notables y duraderos.

Liposucción con Morpheus8

Morpheus8 es una técnica de radiofrecuencia fraccionada que utiliza microagujas para penetrar la piel y estimular la producción de colágeno, consiguiendo así una piel tersa. Además mejora la textura y la elasticidad de la piel, lo que ayuda a reducir la flacidez y mejorar la apariencia estética de la zona tratada.

La técnica de Morpheus8 es mínimamente invasiva y el tiempo de recuperación del paciente es mucho menor.

Cada una de estas técnicas tiene sus propias ventajas y aplicaciones específicas, por lo que es importante consultarlo con nuestro equipo médico para determinar cuál es la técnica más adecuada para cada caso particular.

Liposucción Tradicional (seca)

En la liposucción tradicional se succiona la grasa sin la ayuda de ningún líquido. Esta técnica se utiliza muy poco, ya que puede causar pérdida abundante de sangre y daños a tejidos y nervios que se encuentran junto al tejido adiposo (grasa).

Liposucción Húmeda

Se trata de una técnica similar a la tradicional, con la diferencia de que se inyecta una pequeña cantidad de solución (líquido) en la zona que se va a tratar. Este líquido es una solución salina (que ayuda a extraer la grasa), lidocaína (anestesia) y epinefrina (que contrae los vasos sanguíneos para limitar el sangrado y reducir los moretones). La cantidad de fluido que se inyecta es inferior a la cantidad de tejido adiposo que se va a extraer.

Liposucción Super-Húmeda 

Similar a la liposucción húmeda, pero se inyecta una mayor cantidad de líquido (más o menos similar a la cantidad de grasa que se va a extraer). Se trata de una liposucción menos traumática que las anteriores.

Liposucción Tumescente

Consiste en una técnica similar a la húmeda, pero con una mayor cantidad de líquido. Esta cantidad de líquido es aproximadamente de 2 a 3 veces la cantidad de tejido adiposo que se va a extraer. La zona que se va a lipoaspirar se hincha y se pone rígida. Esta técnica es la menos traumática para el tejido.