La liposucción del Monte de Venus (pubis) es recomendable cuando el pubis es prominente y tiene exceso de volumen.
Entre la parte superior del pubis y la inferior del abdomen, se sitúa el Monte de Venus. Se trata del tejido graso que cubre la parte que se encuentra por encima de la vulva. Algunas pacientes presentan cúmulos de grasa no deseada en la zona del pubis, que no se pueden eliminar con ejercicio físico o dieta. Las principales causas de estos depósitos de grasa son cambios rápidos de peso, y también la edad.
Cirugía de liposucción del Monte de Venus
Se trata de realizar una liposucción en la zona para eliminar la acumulación de grasa no deseada. Dada la localización de la grasa, las cicatrices son mínimas e imperceptibles quedando bajo el vello púbico.
Se realiza bajo anestesia local y sedación. La duración de la intervención es de 30 a 45 minutos aproximadamente, dependiendo de si se combina con otras técnicas. Para llevarla a cabo, se realizan una serie de incisiones precisas y se procede a introducir una cánula para eliminar la grasa localizada de forma óptima y sin complicaciones.
En algunos casos en los que haya que extraer una gran cantidad de grasa, puede ser necesario retirar piel sobrante. De todos modos, el cirujano especializado será quien determine el mejor tratamiento posible. Cabe decir que esta técnica no requiere hospitalización médica y los resultados son realmente satisfactorios en las pacientes, puesto que se consigue la pérdida de volumen, la retracción de la piel y su remodelación, logrando un aspecto más armónico.
Reduccion Monte de Venus y candidata ideal
Por lo general, esta intervención va dirigida a aquellas mujeres que presentan un Monte de Venus bastante abultado. Asimismo, muchas de las candidatas a las que se les practica esta cirugía tienen un exceso de peso o se encuentran en la menopausia, etapa que da lugar con mayor facilidad a la presencia de grasa en esta zona del pubis.
De igual modo, existen otros casos compatibles con la realización de esta cirugía. Por ejemplo, aquellas mujeres que hayan pasado por un embarazo, hayan experimentado variaciones significativas de peso o simplemente tengan predisposición genética, pueden verse afectadas por un exceso de grasa en la zona, siendo esta técnica adecuada para ellas.
Con todo, la situación molesta e incómoda que puede originar el hecho de disponer de un exceso de grasa en esta zona hace que muchas mujeres decidan someterse a una reducción del Monte de Venus, con tal de sentirse mejor consigo mismas.
Antes de la cirugía
Previamente a la cirugía, en la primera consulta, el médico será el encargado de evaluar la situación personal de la paciente. Para ello, observará cuál es la textura de la piel y la grasa acumulada en la zona. Valorará si se trata de un buen tratamiento para ella y le informará acerca de todo el procedimiento, tanto de los riesgos que pudieran existir, como de los resultados obtenidos con la cirugía.
La paciente, por su parte, deberá exponer cuáles son sus expectativas y deseos con esta intervención. En todo momento el médico la escuchará y le aconsejará la mejor opción de acuerdo con su situación, que es única en cada caso. Una vez que haya un consenso y se decida empezar con el tratamiento, el doctor le pedirá análisis de sangre y otras pruebas complementarias.
Postoperatorio del Monte de Venus
Tras someterse a la liposucción del Monte de Venus, la paciente podrá volver a casa y recuperarse cómodamente. Será necesario seguir las indicaciones del equipo médico, con tal de garantizar una recuperación correcta y sin complicaciones. Así pues, es de vital importancia que las mujeres permanezcan en un estado de reposo, sobre todo durante los primeros días después de la intervención.
El médico aconsejará el uso de una faja compresiva para aliviar las molestias en la zona y permitir que se recupere de manera óptima. La paciente deberá esperar el tiempo que estime oportuno el doctor antes de volver a ducharse o tomar el sol. Asimismo, tendrá que cuidar la zona, realizando las curas correspondientes y tomando la medicación pautada.
Tampoco podrá realizar ejercicio físico hasta que lo aconseje el médico, evitando en la medida de lo posible realizar movimientos bruscos en la zona que comprometan una correcta recuperación.
DEX, contigo durante todo el proceso
En DEX, Cirugía Plástica y Estética, contamos con un equipo médico totalmente cualificado y experimentado en cada una de sus áreas, con tal de ofrecer resultados profesionales y satisfactorios. La liposucción del Monte de Venus es una cirugía que se lleva a cabo para modificar el aspecto del pubis.
Nuestro principal objetivo es que confíes en nosotros para llevar a cabo este procedimiento, que vuelvas a abrazar tu cuerpo pero sobre todo que te quieras a ti misma.