El lifting sin cirugía es el conjunto de acciones de medicina estética que, sin la necesidad de una intervención quirúrgica, buscan la restauración del volumen y tensión de los tejidos con una disminución de las arrugas.

 


 

El lifting facial sin cirugía consiste en un conjunto de acciones de medicina estética que busca la restauración del volumen y tensión de los tejidos faciales y corporales con una disminución de las arrugas, pero sin necesidad de realizar una cirugía.

Al ser un tratamiento poco invasivo que no necesita pasar por el quirófano, el periodo de recuperación será mínimo en comparación a otros tratamientos a través de la cirugía, donde el postoperatorio puede llegar a durar varios meses.

Lifting Facial sin cirugía: procedimiento

Este método se puede realizar con diferentes técnicas alternativas al lifting tradicional. El tipo de tratamiento dependerá de cada paciente, ya que en este caso, cada persona requiere un enfoque personalizado. Por este motivo, el precio es individualizado en función del tratamiento y las necesidades que requiera.

Para realizar esta operación se necesitan dos tiempos para poder actuar sobre todos los factores que restauran y tensan los tejidos.

Primer tiempo 

En el primer tiempo actuamos sobre la elevación de los tejidos y sobre las arrugas dinámicas. Se aplica toxina botulínica en el tercio superior facial. Con esta aplicación se busca levantar cejas y disminuir las arrugas de expresión del entrecejo y de las patas de gallo.

A nivel del tercio medio e inferior facial actuamos sobre la flacidez de los tejidos. En este tiempo se aplican productos inyectables como el ácido poli-L-láctico.

Segundo tiempo

En este segundo tiempo actuamos sobre los volúmenes y arrugas residuales estáticas. El tratamiento se realiza fundamentalmente con ácido hialurónico de diferentes densidades, según el área a tratar.

En casos específicos, podemos mejorar los resultados todavía más mediante tratamientos complementarios de láser y vitaminas.

Técnicas y tecnología

Lifting con radiofrecuencia facial

El lifting con radiofrecuencia facial es una técnica no invasiva que utiliza ondas electromagnéticas para estimular la producción de colágeno en la piel del rostro, lo que ayuda a reafirmar y tensar la piel, reducir arrugas y líneas de expresión. Al mismo tiempo, mejora la textura y la luminosidad de la tez.

Esta técnica se enfoca específicamente en la zona del rostro y el cuello, logrando un efecto lifting sin necesidad de que el paciente pase por una cirugía y todo lo que conlleva. El tratamiento es indoloro y no requiere tiempo de recuperación, lo que lo hace una opción ideal para personas con un estilo de vida activo.

Los resultados del lifting con radiofrecuencia son notables tras la primera sesión, aunque se recomienda realizar varias sesiones para obtener resultados más duraderos. Su tiempo de recuperación es de 10 a 12 días. En general, se considera una técnica sin cirugía segura y efectiva para mejorar la apariencia de la piel.

Lifting con Facetite, de Inmode

El lifting con Facetite es una técnica de medicina estética no invasiva que utiliza la radiofrecuencia para tensar los tejidos faciales y mejorar la textura y firmeza de la piel. Se aplica calor controlado a través de un dispositivo de radiofrecuencia que estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Ambas proteínas mantienen la piel tersa y firme, pero disminuyen con la edad, lo que produce flacidez y arrugas en la piel.

La ventaja del lifting con Facetite es que es un procedimiento rápido, seguro y con una recuperación postoperatoria mínima. Los resultados son visibles de inmediato y pueden durar hasta dos años. Además, la técnica es muy precisa, lo que permite un tratamiento personalizado para cada paciente, con menos riesgos y una mayor eficacia.

Resultados 

Estas técnicas ofrecen numerosos beneficios, como la restauración del volumen y la tensión de los tejidos faciales y corporales, la disminución de las arrugas y la flacidez, y una apariencia rejuvenecida sin tener que someterse a una cirugía invasiva. Recordamos que el lifting no se limita al rostro, sino que también hay opciones de lifting de cuello sin cirugía o lifting de muslos sin cirugía. 

Además, los procedimientos se adaptan a cada paciente de manera personalizada. Esto garantiza unos resultados más precisos y satisfactorios.

Lifting sin cirugía postoperatorio

Los cuidados posteriores del lifting no quirúrgico incluyen las siguientes recomendaciones:

  • Evitar la exposición al sol y usar protector solar.
  • Evitar los masajes faciales o corporales intensos.
  • Seguir las recomendaciones del médico en cuanto a la limpieza y cuidado de la piel. 

En general, esta técnica es una opción atractiva para los y las pacientes que buscan una alternativa no invasiva y efectiva para el rejuvenecimiento. Para obtener más información sobre el tratamiento de lifting no quirúrgico, puedes contactar con nosotros llamando a nuestra clínica o mediante el formulario de la web.

Preguntas Frecuentes sobre el Lifting sin Cirugía

  • ¿Son iguales los resultados de un lifting sin cirugía que un lifting tradicional?

    Ambas técnicas no son comparables, ya que no tienen las mismas indicaciones. El lifting no quirúrgico esta indicado en mujeres más jóvenes (lo habitual es de 40 a 60 años) que tengan un grado medio de flacidez cutánea o en mujeres que no desean ser sometidas a una intervención quirúrgica agresiva y sean conscientes de las limitaciones del lifting no quirúrgico.

  • ¿Qué debo tener en cuenta para elegir un especialista en lifting facial no quirúrgico?

    Lo más importante es la experiencia que tenga el profesional y la calidad de los productos que utilice. Entre los implantes que se pueden usar hay muchas marcas, precios y calidades distintas. Unos tienen certificados CE y otros FDA. Te recomendamos que elijas estos últimos, ya que la FDA Americana es un organismo mucho más exigente que la marca CE.

  • ¿Se puede ir a trabajar el día siguiente al tratamiento?

    Sí, se puede trabajar y realizar vida completamente normal nada más acabar la sesión.

  • ¿Tendré algún efecto secundario?

    De forma transitoria puede aparecer un ligero enrojecimiento, hinchazón o pequeño hematoma en la zona inyectada, que se puede camuflar perfectamente con maquillaje.

  • ¿Cuánto duran los efectos?

    Depende de lo que se realice en tu caso en particular. El tratamiento completo no se suele repetir antes de los 18- 24 meses aunque, si es deseable realizar algún retoquillo antes de este periodo, se puede consultar con el profesional. Ten en cuenta que productos como la toxina botulínica duran unos 6 meses aproximadamente.