Existen varias alternativas a la liposucción tradicional. A continuación encontrarás varios tipos de lipólisis.

 


 

Lipoescultura Sin Cirugía

El método de liposucción tradicional ha evolucionado mucho en los últimos años, ofreciendo actualmente varios ejercicios de liposucción sin cirugía menos invasivos que la liposucción clásica.

Una de las razones por las que es posible realizar estos tratamientos son los avances recientes en tecnología. En nuestra clínica utilizamos varios tipos de tecnología para realizar lipólisis en Barcelona. A continuación listamos las técnicas, como la liposucción con microaire, que realizamos en DEX Cirugía Plástica.

Cavitación

Existe un tipo de grasa acumulada que no se consigue eliminar ni con dieta, ni con ejercicio, ni con tratamientos de aplicación tópica. En estos casos existe una solución mucho menos invasiva que la cirugía, y es la cavitación.

La cavitación es la tecnología punta en tratamientos corporales para reducir cúmulos de grasa localizada se realiza con lipólisis en Barcelona. Es un método que modela nuestro cuerpo eficazmente y con resultados visibles desde la primera sesión.

Este tratamiento consiste en la emisión de ultrasonido de baja frecuencia que rompe la membrana de los adipocitos, permitiendo que la grasa que contienen sea eliminable de manera natural a través de nuestras vías linfáticas por medio de la presoterapia.

La cavitación es una técnica no invasiva que ofrece resultados casi inmediatos, y que requiere varias sesiones para obtener el resultado deseado. La cavitación es todo un descubrimiento para aquellos pacientes que deseen perder volumen de la manera más eficaz y menos agresiva.

  • ¿Cuáles son las características de la cavitación? ¿Cuál es su mecanismo de acción?
  • ¿Cuánto dura la sesión y cuántas sesiones necesito?
  • ¿Cuáles son las ventajas de la cavitación?
  • ¿Dónde me la puedo realizar con garantía y cuánto cuesta?

Carboxiterapia

La carboxiterapia es el uso de CO2 (anhídrido carbónico) aplicado por vía subcutánea con fines terapéuticos. En la actualidad se considera una de las mejores terapias para el tratamiento de la celulitis.

El CO2 se difunde rápidamente en los tejidos subyacentes al punto de inyección. Su inyección se acompaña con una sesión de masaje manual que ayuda a su distribución. El CO2 entra en contacto con la grasa y los glóbulos rojos, y al contactar con la hemoglobina, reacciona y cede el oxígeno a los tejidos, lo que produce una combustión de la grasa. El efecto es inmediato, la calidad de la piel mejora y se vuelve más lisa y tersa.

La carboxiterapia no representa toxicidad sistémica, ni efectos secundarios. Lo ideal es aplicarlo en dos sesiones por semana con una duración de 30 min por sesión.

  • ¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?
  • ¿Cómo mejora la celulitis?
  • ¿Cómo planifico mis sesiones de carboxiterapia?

Hidrolipoclasia

La hidrolipoclasia es una liposucción sin cirugía que consiste en infiltrar una solución de suero fisiológico más agentes lipolíticos en la zona a tratar y a continuación se aplican ultrasonidos durante 15 min.

La hidrolipoclasia ultrasónica se basa en la capacidad que tienen los ultrasonidos para difundir el agua.

Al infiltrar la zona a tratar con una solución fisiológica estéril, el ultrasonido produce cavitación o estallido de la grasa, pasando al torrente sanguíneo y linfático y eliminándose con la orina. Produce termogénesis, calor que quema las grasas y también «fibrosis» mejorando la piel de naranja.

La suma de los dos tratamientos produce una mayor ruptura de las células grasas y su eliminación a través de los vasos linfáticos y la orina.

  • ¿Qué quiere decir Hidrolipoclasia Ultrasónica?
  • ¿Cómo se aplica?
  • ¿Cuánto tardan en verse los resultados?
  • ¿Hay algún efecto colateral o contraindicación?
  • ¿Qué diferencia hay entre la hidrolipoclasia ultrasónica y la mesoterapia?
  • ¿Qué grado de efectividad alcanza cada una de las sesiones?
  • ¿En qué zonas podemos utilizar esta técnica?
  • ¿Dónde se realiza este tratamiento?
  • ¿Qué es lo mejor que se puede decir de esta técnica?

Liposucción ultrasónica

La ULTRA-LIPO, es el método de remodelación corporal no invasivo más avanzado del mercado. Esta técnica de lipólisis permite eliminar la acumulación localizada de grasa de forma permanente. El Liposonix es el equipo de ultrasonido utilizado.

El ultrasonido, igual que el sonido, son ondas vibratorias de distintas frecuencias que se propagan a través del aire. Cuando la frecuencia alcanza los 20000 ciclos por segundo, hablamos de ultrasonidos. En medicina estética se usan aparatos de ultrasonidos de 3Mhz que actúan a nivel del tejido conjuntivo y adiposo, produciendo cambios térmicos, mecánicos y químicos en la zona aplicada.

  • ¿Cómo actúan los ultrasonidos en la zona a tratar?
  • ¿Cómo se realiza el tratamiento?
  • ¿Qué resultados puedo esperar? ¿Cuántas sesiones necesitaré?
  • ¿Dónde puedo realizar este tratamiento?

Liposucción con Bodytite de Inmode

Gracias a esta tecnología innovadora se consigue el tensado de la piel por lipólisis asistida por radiofrecuencia. 

Bodytite permite eliminar la grasa localizada, reducir o eliminar la celulitis, conseguir el marcado muscular y disminuir el volumen en zonas precisas, como las cartucheras, las domen, los muslos… Las cicatrices son invisibles y el tiempo de recuperación nulo, por lo que se presenta como una de las mejores alternativas para la lipólisis en Barcelona o cualquier lugar del mundo.

Liposucción con MicroAire

Esta tecnología ofrece muchas ventajas tanto para los cirujanos como para los pacientes. Por un lado, MiroAire PAL reduce el esfuerzo del cirujano, por lo que podrá elaborar su trabajo con más facilidad, rapidez y precisión. Por otro lado, para el paciente significa la mitad de dolor, menos moretones e hinchazón, menor tiempo en la intervención y una recuperación más rápida. Esto sucede gracias a la reciprocación de cánulas de las que consta esta tecnología.

En nuestra clínica contamos con las tecnologías más vanguardistas e innovadoras para ofrecerte los mejores resultados en tus tratamientos sin cirugía.