La rinomodelación con ácido hialurónico consigue mejorar el aspecto de la nariz sin necesidad de realizar una cirugía invasiva.
A través de inyecciones de ácido hialurónico, esta técnica ayuda a corregir pequeñas irregularidades o asimetrías en la nariz. Se trata de un proceso seguro, rápido y eficaz con resultados inmediatos y visibles.
Esta intervención permite realizar pequeñas modificaciones estéticas que acaban desapareciendo con el tiempo, es decir, el resultado es temporal. Suele aconsejarse principalmente para retoques de nariz que presentan pequeños defectos y no requieren de una intervención quirúrgica. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro.
Rinoplastia sin cirugía con ácido hialurónico: procedimiento
La técnica para llevar a cabo el retoque en la nariz con ácido hialurónico es realmente sencilla y no invasiva. En la primera consulta previa al procedimiento, un especialista estudia las características de la nariz para determinar el mejor tratamiento. Es importante que el paciente comunique sus expectativas con total libertad, para un resultado más satisfactorio.
El procedimiento es bastante rápido, ya que suele durar 20 o 30 minutos aproximadamente. Para empezar, se aplica anestesia tópica en la zona a tratar, de tal modo que el paciente no experimenta ningún tipo de dolor. Después, a través de pequeñas infiltraciones, se inyecta ácido hialurónico en la nariz para corregir diversas imperfecciones y darle un aspecto natural. Resulta una técnica adecuada para ajustar el ángulo nasolabial y elevar la punta nasal, así como para enmendar otros pequeños defectos y conseguir una nariz más armoniosa.
Rinomodelación con ácido hialurónico y sus beneficios
El ácido hialurónico en la nariz destaca por sus múltiples ventajas. A continuación, te hablamos de ellas:
- Técnica eficaz. El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo, por lo que es un método realmente seguro.
- Resultados naturales e inmediatos. Gracias al ácido hialurónico, se consigue una nariz proporcionada y simétrica, respetando la naturalidad del rostro.
- Recuperación rápida. Al tratarse de una técnica mínimamente invasiva, el paciente se recupera rápidamente.
- Procedimiento no quirúrgico. A diferencia de una rinoplastia tradicional, en este caso no es necesario pasar por quirófano ni permanecer en el hospital después del tratamiento.
- No se necesita anestesia general. Tal y como se ha comentado anteriormente, tan solo se aplica anestesia tópica en la zona a tratar.
¿Quién es el candidato ideal?
La rinomodelación es ideal para todas aquellas personas que se sientan acomplejadas por la forma de su nariz y deseen corregirla sin pasar por quirófano. Es especialmente adecuada para quienes buscan modificar pequeñas imperfecciones, como asimetrías o la caída de la punta, y para aquellos que desean aumentar la proyección nasal a través del ácido hialurónico nariz.
Todos los candidatos o candidatas deben tener expectativas realistas acerca del procedimiento. Es importante señalar que, en el caso de presentar un caballete nasal muy marcado, sería recomendable elegir una rinoplastia, ya que no es posible corregir la estructura ósea. No obstante, el médico será el encargado de determinar cuál es la mejor opción.
Ácido hialurónico nariz en DEX
Cada vez más personas apuestan por este tratamiento, debido a la rapidez y seguridad que conlleva. Los cambios que se realizan a través de la remodelación con ácido hialurónico pueden servir para momentos concretos o si se quiere evitar entrar a quirófano. No obstante, si lo que se quiere es un cambio permanente será preciso recurrir a la rinoplastia quirúrgica.
En DEX Cirugía Plástica y Estética, estamos comprometidos con nuestros pacientes. Nuestro equipo médico, liderado por el prestigioso Dr. Pedro Darnell, cuenta con amplia experiencia en cada uno de sus ámbitos, por lo que te ofrecemos una atención totalmente individualizada y adaptada a tus deseos personales de cambio. Solicita tu tratamiento de rinoplastia sin cirugía y ponte en manos de profesionales para sentirte mejor contigo mismo.