El ácido hialurónico ojeras es un tratamiento totalmente indoloro que combate la presencia y el color apagado de las ojeras y corrige las arrugas de los párpados. Es un procedimiento ideal para aquellas personas que quieren eliminar los signos que proporcionan un aspecto cansado y que quieren recuperar la expresión de la mirada. 


 

Las ojeras pueden aparecer por distintos motivos, desde el consumo de tabaco o alcohol hasta la sobreexposición solar y la falta de descanso, pasando por factores hormonales e incluso, hereditarios. Es algo normal, pues, que por un motivo u otro, se nos oscurezca la piel de debajo del ojo, dando como resultado un rostro decaído. Con el ácido hialurónico se corrigen las bolsas para ofrecer unos resultados inmediatos que llenan nuestro rostro de vitalidad de forma duradera. Te explicamos cómo lo hacemos en DEX Cirugía

¿En qué consiste el ácido hialurónico ojeras? ¿Qué beneficios se obtienen?

Este procedimiento consiste en un tratamiento de relleno ojeras en base al ácido hialurónico. El ácido hialurónico se puede encontrar en distintas partes del propio cuerpo y se encarga de retener el agua de la piel para mantenerla hidratada. Con el paso del tiempo es normal que esta presencia de agua se reduzca, factor imprescindible para conservar un aspecto vivo y colorido. La implementación del ácido hialurónico rehidrata la piel más seca y prolonga la conservación de su aspecto. 

Aparte de los beneficios ya mencionados, este proceso estético comporta una serie de mejoras en la piel. A la hidratación total de la zona se le suma la recuperación del volumen perdido. También se rebajan las marcas de pigmentación de las ojeras, recuperando así su tono. Y, por último, se iguala todo el rostro, eliminando las imperfecciones. 

¿Cómo es el proceso de ácido hialurónico ojeras?

Con el objetivo de eliminar las ojeras y proporcionar un color uniforme en toda la expresión, se realizan infiltraciones de ácido hialurónico en la zona que rodea al ojo. Esta sustancia actúa como relleno ojeras que recupera el color de forma natural. Con el relleno de las ojeras no se transparentan los vasos sanguíneos. 

Es un proceso tan sencillo e indoloro que no requiere de ninguna clase de anestesia. Directamente, se inyecta el ácido a través de una pequeña aguja. El procedimiento tiene una duración de, aproximadamente, veinte minutos. Una vez terminado el tratamiento, el paciente puede volver a hacer vida normal. 

Ojeras hundidas antes y después

Este es un método estético donde los resultados se van a poder percibir de forma casi inmediata. Al cabo de uno o dos días de la operación, se va a experimentar gran parte del cambio y el aspecto de las ojeras hundidas antes y después será notablemente distinto, ya que, el tono de las ojeras será más claro y la expresión gozará de una mayor hidratación.

A pesar del poco tiempo que toma este proceso, su efecto se extiende hasta el año, dependiendo de las características de la piel, siendo necesarias varias sesiones (por lo general dos o tres) para alcanzar un resultado definitivo y duradero. Al ser un tratamiento poco invasivo, se puede repetir el procedimiento siempre que se deje el suficiente margen de tiempo.  

Postoperatorio ácido hialurónico ojeras

Aun siendo un procedimiento poco invasivo, existen una serie de ácido hialurónico ojeras efectos secundarios. La inyección de este azúcar molecular en los ojos puede provocar inflamaciones, edemas y equimosis. Son efectos secundarios que se encuentran en la gran mayoría de ejercicios estéticos, por lo que, si aparecen, se eliminan a los pocos días. 

Existen una serie de prevenciones que se deben tomar después del tratamiento para que no desaparezca el efecto del ácido hialurónico ni se dañe nuestra piel. Son los siguientes.

  • Durante las primeras horas, no aplicar maquillaje o cremas en los puntos donde ha entrado el producto.
  • Aplicar protección solar SPF 50+ sobre la cara después de la inyección. 
  • Evitar realizar ejercicio físico el mismo día de la operación.
  • Mantener una constante hidratación en la zona. 

Corrige las ojeras con DEX Cirugía

Como se ha anunciado anteriormente, las ojeras son una marca de nuestra expresión casi inevitable que suelen surgir por diversos motivos distintos. Existen muchas formas de tratar las ojeras sin someternos a tratamientos demasiado agresivos, como es el caso del ácido hialurónico ojeras. 

En DEX Cirugía Plástica y Estética contamos con profesionales especializados en diferentes procedimientos estéticos como es el ácido hialurónico ojeras o el ácido hialurónico arrugas, para que vuelvas a lucir tu color y mirada original. Si tienes interés en este tratamiento, realizamos una primera consulta para conocer tu estado y tus objetivos. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte a alcanzar tus metas de salud.