El bótox es uno de los tratamientos estéticos más populares en Barcelona, siendo una opción ideal para rejuvenecer la apariencia del rostro y reducir los signos de envejecimiento.
El bótox es uno de los tratamientos estéticos más populares en Barcelona, siendo una opción ideal para rejuvenecer la apariencia del rostro y reducir los signos de envejecimiento.
¿Qué es el bótox?
Se trata de una sustancia que se aplica en el rostro y tiene la capacidad de relajar los músculos. Esta técnica es especialmente útil para tratar arrugas y líneas de expresión, ya que permite suavizar la piel sin necesidad de cirugía. De esta manera, lograrás una mirada rejuvenecida, una piel más tersa y te sentirás mejor contigo misma.
Cabe destacar que se aplica en pequeñas cantidades, de modo que resulta una técnica segura y efectiva.
Botox cara: ¿en qué consiste?
El bótox, también conocido como toxina botulínica, es uno de los neuromoduladores en estética que actúa bloqueando temporalmente las señales nerviosas, lo que resulta en una reducción de la actividad muscular. Antes de nada, será fundamental que acudas a nuestra clínica para estudiar en profundidad la frente, los ojos, las cejas y todas las partes de tu rostro, con el fin de determinar si el bótox es una buena opción para ti.
Esta técnica es realmente rápida y no requiere anestesia. Solo puede ser llevada a cabo por un profesional. Para ello, utilizamos agujas muy finas e inyectamos la sustancia en aquellas zonas del rostro que consideremos más oportunas. El número de inyecciones dependerá de tus objetivos, pero te garantizamos que se trata de una técnica segura que se puede realizar en cualquier época del año. Además, será importante que acudas a las revisiones posteriores, con el fin de asegurarnos de que la zona tratada está bien y podamos concretar otras sesiones si fuese necesario.
Bótox facial para rejuvenecer el rostro
Este procedimiento resulta ideal para todas aquellas personas que quieren retrasar los signos de la edad, siendo una técnica totalmente recomendada en los siguientes casos:
- Reducir arrugas. El bótox es un excelente aliado para tratar las arrugas visibles en la frente, el entrecejo y las patas de gallo. Al inyectar bótox en estas zonas, se logra un efecto alisado que ofrece un aspecto más joven y relajado.
- Levantamiento de cejas. Un tratamiento adecuado con bótox puede ayudar a elevar ligeramente las cejas, proporcionando una mirada más abierta y juvenil.
- Definición del contorno facial. En algunos casos, el bótox se puede utilizar para mejorar el contorno de la mandíbula, suavizando la apariencia de los músculos de esta zona.
Beneficios de los neuromoduladores en estética
El bótox facial actúa como un neuromodulador, reduciendo la actividad de los músculos del rostro. Este tipo de sustancias logran resultados muy naturales y satisfactorios en todos los pacientes. De hecho, los efectos suelen notarse entre 24 y 48 horas después del tratamiento, siendo completamente visibles después de una o dos semanas de la aplicación, lo que permite a los pacientes obtener resultados rápidos en muy poco tiempo.
Además, resulta una técnica no invasiva. A diferencia de otro tipo de cirugías, el bótox facial se aplica mediante inyecciones controladas, lo que significa que no se requiere un tiempo de recuperación prolongado. Aunque los resultados no son permanentes, en general el bótox puede durar entre tres y seis meses, dependiendo de las cantidades inyectadas y de cada persona. Sea como sea, disfrutarás de una apariencia rejuvenecida durante un periodo considerable. Pasado ese tiempo, podrás volver a contactar con nosotros para llevar a cabo más sesiones.
Bótox cara: cuidados posteriores
Es fundamental seguir algunas recomendaciones, con tal de garantizar una correcta recuperación de las zonas tratadas y minimizar los efectos secundarios. En este sentido, es importante que no toques demasiado el área afectada al menos durante el primer día. Así, el producto no se desplazará a otras zonas indeseadas.
Te aconsejamos mantener la cabeza en posición vertical durante las primeras horas después del tratamiento. Evita acostarte o inclinarte hacia adelante para permitir que el bótox se asiente correctamente. De igual modo, no realices actividades físicas intensas y protégete del sol, puesto que el calor puede aumentar la hinchazón y el enrojecimiento. Podrás retomar tus otras actividades enseguida, aunque debes consultar previamente con tu médico.
Corrige las arrugas de la mano de DEX
El bótox en la cara es una opción excelente para quienes desean mejorar su apariencia facial de manera rápida y no invasiva. Gracias a los neuromoduladores como bótox, es posible combatir los signos del envejecimiento y conseguir un rostro más uniforme y joven.
Si estás considerando este tratamiento, debes saber que en DEX Cirugía Plástica y Estética contamos con un equipo de médicos especializados en bótox Barcelona y otros muchos procedimientos estéticos, con el objetivo de que te sientas mejor contigo misma. Contacta con nosotros sin compromiso y explícanos tu caso para ofrecerte el mejor tratamiento adaptado completamente a tus necesidades.